Antihumedad

Voy a hacer un cuarto de baño en una casa de piedra natural mi pregunta es que seria mejor ese cacho enfoscarlo y azulejarlo o dejar la piedra a la vista como e hecho enel resto de la casa si es así que productos recomiendas para que no se filtre el agua.

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que lo enfoscaras y lo azulejaras, pero si quieres dejar la piedra vista, lo que tienes que hacer es rejuntar muy bien las juntas y después aplicarle un hidrófugo de buena calidad. El hidrófugo es un producto químico que cierra los poros de los materiales y los vuelve impermeables.
Hola mira yo opino igual que tu que es mejor azulejar pero yo no soy albañil y no se como me quedari. El hidrófugo como se da se mezcla con el cemento o se hecha al cemento y luego se da, y a la piedra también abría que darla gracias.
Si utilizas cemento hidrófugo para las juntas mejor aún. Pero a la piedra también le tienes que dar el hidrófugo.
Es importante que la la capa de hidrófugo la des al final cuando este todo bien seco. Lo mejor es que lo des con una brocha o un rodillo protegiendo cualquier elemento metálico que puedas salpicar porque lo estropea.
Perdona lo que no me has dicho es si el hidrófugo lo hecho en el cemento blanco para las juntas o hay cemento blanco ya preparado con hidrófugo.
Como te comentaba hay dos maneras.
Hay cemento que ya es hidrófugo y se hace la mezcla como si fuera cemento normal y se aplica de la misma manera, y hay hidrófugo líquido que se hecha después de rejuntar con cemento normal y cuando esta bien seco.
Como en tu caso también tienes que hidrofugar la piedra, lo más fácil será que lo hagas al final.