¿Que sistema es mejor para evitar CAL en la piscina?

Nunca he tenido una piscina y voy a construirme una, vivo en una zona en la que el agua es muy dura y tiene mucha cal, he leído que la cal si no se lleva un control muy riguroso de nuestro agua se podrá adherir al gresite lo cual es muy difícil de eliminar.

¿Sí entonces llevo los controles del pH y del cloro de mi piscina siempre bien no se me pegará la cal en las paredes? Lo malo de esto que veo yo es que siempre tienes que estar midiendo los niveles por lo tanto puede ser un tanto engorroso hacerlo todos los días.

¿Una solución sería tal vez ponerme controles automáticos para que ellos midiesen los niveles del agua? Lo único malo de esto es que me sube el presupuesto de la piscina bastante.

¿Un clorador salino haría efecto?

y por último un "descalcificador inhibidor"el cual transformar la calcita en aragonita y la aragonita no es incrustable por lo tanto no se pegaría alas paredes,lo malo que esto tiene un efecto de 48 horas en el cual una vez pasadas vuelve a transformarse en calcita por lo tanto se pegaría a las paredes,y aquí viene mi duda si pongo el descalcificador inhibidor en la entrada de la bomba entiendo que estaría echando aragonita a la piscina la pregunta es:le daría tiempo absorber a la bomba 50m³ de agua en menos de 48 horas?pongo aquí el enlace de los descalificadores inhibidores por si alguien le interésa el funcionamiento http://aguaconcalidad.com/funcionamiento-descalcificador-antical.php?pos=2

Soy todo oidos ha cualquier recomendación o sugerencia

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, el tema de la cal. Primero debe saber que el tema de las adherencias de la cal se da sobre todo en aguas calientes y menos en agua fria. El agua de la piscina entiendo que estará, a estos efectos, más bien fria.

Como bien dice, mantener el PH correcto, incluso un poquito bajo, es lo ideal para evitar incrustaciones. Y no tiene que mirarlo todos los días, basta una vez por semana.

Esto es lo importante. Hay productos, como el Antical, que ayudan a ir reduciendo la cal del agua. Pero esto como un tema adicional.

Por otro lado, el tema del agua sana y su cuidado. Debe elegir un sistema de mantenimiento del agua. Puede verlos en nuestra web. Lo que sí debe saber es que la Cloración salina excluye los otros sistemas. Funciona con sal y no hace falta ya echar nada más al agua. El clorador salino ya le mediría el nivel de sal.

Puede evidentemente poner un dosificador automático de PH. Y también de Cloro, si elige este sistema, pero entonces es Cloro líquido. O puede elegir el sistema de Oxígeno líquido.

En cuanto al inhibidor de la cal, no sé decirle.

Espero que con estas explicaciones hayan quedado aclaradas la mayoría de sus dudas.

Respuesta

No te obsesiones con la incrustación, como te han dicho se dan con temperaturas calientes, de todas formas puedes emplear elemen os anti incrustantes o antical aquí quien manda, como en casi todo, es el precio