Piscina con cal

Tengo una piscina de las desmontables y un problema bastante grande. Carezco de filtro antical y tengo la piscina con muchísima cal. ¿Hay algún producto que me ayude a resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio decirte que no existen 'filtros' antical ni para piscinas ni para tratamientos del agua.
La cal no se puede filtrar (a menos que se haya precipitado en la forma de calcita o aragonita).
La cal se elimina por intercambio iónico (empleado en los descalcificadores) o por procesos osmóticos (sistemas de ósmosis inversa).
Si en tu piscina hay cal (supongo en las paredes, fondo, etc..), es inevitable pensar en que el balance del agua está totalmente fuera de control.
Existe una fórmula que calcula el balance precisamente para evitar ese problema: Indice de saturación de Langelier.
Te recomiendo que leas este enlace de nuestro Foro:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3d4e5491108affff;act=ST;f=27;t=124
Como verás es necesario saber 4 valores del agua:
-Temperatura
-PH
-Dureza Cálcica
-Alcalinidad Total
Ajustando pH/alcalinidad,con la temperatura/dureza conocidos ajustas el indice de langelier, con lo que el control del agua 'está en tus manos' y no de las leyes de química 'fastidiosas'.
Para responder tu pregunta de "hay algún producto que me ayude a resolverlo" te diré que hay productos que solucionan en parte el problema por un lado, y lo estropean por otro.
No te recomiendo ningún tipo de producto, ya que los secuestrantes de minerales (entre ellos la cal) añaden productos no deseados a tu piscina y son caros para unos resultados no fiables.
En una piscina de VERDAD, sólo intervienen 3 productos externos en el 99.99% de las veces:
-Algún desinfectante (cloro, bromo, ozono,...)
-Correctores del pH y Alcalinidad (ácidos y bases)
-y... agua.
Todo lo demás es dinero, tiempo, recursos y ecología que se va al desagüe...
Léete el enlace que te he dado, y si tienes dudas pregunta. Es muy sencillo de entender, si se tiene ganas de hacer las cosas bien.