Covalidación créditos universitarios con FP2

He estado meses esperando que se aclare el tema, pero sigo sin recibir una respuesta clara.
A compañeros con CFGS les han convalidado créditos de la carrera
( Ingeniería técnica química industrial), pero en mi caso me dicen que no es posible, mi vía de acceso es FP2 ( técnico superior de procesos básicos químicos).
Por favor, ¿puede alguien ayudarme u orientarme para conseguir una respuesta clara sobre el tema?.

1 respuesta

Respuesta
Las convalidaciones en las carreras ´técnicas: diplomaturas, ingeniería técnica y arquitectura técnica, SÓLO se hacen con ciclos de grado superior. Por lo que cuentas tú tienes un titulo der FP de plan antiguo, por lo que eres técnico especialista de procesos básicos químicos. Este punto es muy importante, porque en este caso el nombre del titulo es el que marca la posible convalidación: no es lo mismo superior que especialista (aunque es una soberana tontería)
También has de tener en cuenta que si tienes hecho un ciclo de grado superior para que te convaliden el ciclo ha de ser acorde con la carrera estudiada, sino no te convalidan. Cada universidad tiene las tablas publicadas de correspondencia. Te puedo podner un ejemplo. Yo tengo el cilo de administración y finanzas y actualmente estudio ingeniería técnica en informática de gestión. Pues bien. En la carrera hay contabilidad y economía. A pesar de haber hecho el ciclo NO me convalidaron estas asignaturas porque no había correspondencia entre el ciclo y la carrera.