Ciclo de ingeniero aeronáutico

Tengo 17 años y me gustaría realizar un ciclo de grado superior de ingeniero aeronáutico me gustaría saber si se puede hacer en sevilla.

1 respuesta

Respuesta
Las opciones que tienes por la vía de Formación Profesional son las siguientes:
Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Mantenimiento Aeromecánico.
Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Mantenimiento de Aviónica.
Puedes verlo de la web de la junta de andalucia:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/ofertafpCFGS.html
Desconozco si alguno de los institutos de secundaria en sevilla lo imparten, y me imagino que así será, todo seria contactar con la consejería de educación de la junta de andalucia en los teléfonos : 955 064 000 / 900 848 000 y seguramente sepan decirte en que centro de sevilla lo imparten y cual es el más cercano a tu zona de residencia.
Comentarte además que los cursos de formación profesional de esta rama son muy buenos aunque tienen un "pero" y te explico.
Los técnicos de mantenimiento aeromecanico y avionico que en la actualidad trabajan en empresas aeronáuticas del ámbito europeo están regulados por la Agencia de Seguridad Aérea Europea.
Estos técnicos deben tener una licencia que expide la organización de aviación civil de cada estado miembro. En nuestro caso la Dirección General de Aviación Civil Española, llamado hoy en día AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea).
Con todo esto te quiero decir que una vez hallas terminado la FP Superior, el ministerio de educación te dará un titulo que no te valdrá de nada en la AESA por lo que no tendrás la licencia que requiere la organización europea para realizar ciertos trabajos. No quiere decir que no vayas a encontrar trabajo, pero los trabajos que puedas realizar para compañías aéreas o del sector aeronáutico serán muy básicos y no muy remunerados.
¿Por qué no te vale de nada la FP superior de mantenimiento aeromecanico/avionico?
¿Por qué el certificado no lo expide aviación civil sino el ministerio de educación?
¿Cómo puedes conseguir una licencia de mantenimiento aeromecanico expedida por aviación civil?
Haciendo la FP superior en una escuela autorizada por aviación civil en Madrid, Barcelona, Puertollano o Málaga (Las únicas que hay por el momento)
¿Esta subvencionado?
No lo esta y suele ser caro...
Otra opción es sacarte la licencia por libre presentándote a los exámenes de todos y cada uno de los módulos que tiene la FP en SENASA aunque tendrás que pagar tasas por cada examen al que te presentes.
También te queda hacer la carrera en la universitaria de Ingeniería Superior Aeronáutica o Ingeniería Técnica Aeronáutica pero creo que en la universidas politécnica de Sevilla no lo imparten. En Madrid, Barcelona y Valencia si.