Fp de grado medio en albañilería

Soy albañil, tengo 42 años el graduado escolar y estoy trabajando en la construcción hace 18 años los últimos diez de autónomo en construcción y reformas de viviendas y quisiera saber que pasos tengo que dar para sacarme el titulo de técnico de grado medio en albañilería, como estoy trabajando no puedo ir a clase a no ser que sea de noche y quisiera saber si se puede sacar por libre y si es así donde puedo conseguir el temario.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que acercarte a algún IES de tu comunidad autónoma en donde se dicte el ciclo formativo de albañilería o bien a la dirección provincial de educación aportando todos los contratos de trabajo que acrediten tu desempeño en las diferentes actividades que se puedan convalidar con los módulos profesionales y también tu alta como autónomo. Los trámites son sencillos para la convalidación, no caigas en lo de comprar temarios que en tu caso lo tienes superfácil para que te convaliden. Si necesitas más información no dudes en pedirla.
Hola entonces con el graduado escolar me vale o tendría que hacer la prueba para acceder al grado medio, gracias un saludo
Me parece que no me he explicado del todo. No creo que tengas que cursar estudios, con la experiencia laboral que tienes (si puede certificarse por contratos) y por tus 10 años de autónomo si figura en los datos de los contratos y según el epígrafe en el que te das de alto como autónomo puedes pedir la CONVALIDACIÓN de los estudios sin cursarlos. En http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gm/edificacion/albanileria.html&area=formacion-profesional tienes toda la información acerca del título.
En la página 25 de http://www.mepsyd.es/educa/formacion-profesional/files/eocoal2t.pdf puedes ver el punto 6.3 que 6 de los módulos8 se te pueden convalidar por la práctica profesional (con tus contratos de trabajo y tu alta como autónomo que lo certifiquen) y te quedarían sólo 2 módulos por cursar: Organización de los trabajos de obras de albañilería y Seguridad en la construcción. ¿Qué puedes hacer? Matricúlate en el ciclo formativo para el curso que viene, pides la convalidación de los 6 módulos y SIN IR A CLASE te examinas en junio (al no asistir pierdes la evaluación continua y sólo tienes la posibilidad de examinarte en junio). La otra posibilidad es realizar las pruebas libres en la convocatoria de mayo o junio, no se exactamente cuando son en Andalucía.
Lo que te digo es perfectamente posible y completamente legal, soy profesor de FP desde hace unos 10 años.
Si tienes más dudas dímelo