Puedo cobrar prestación de desempleo?

Tengo dos contratos parciales: Uno indefinido 3h/día, y el otro temporal 25 h/s que me finaliza hoy. Si me doy de baja voluntaria del otro, ¿puedo cobrar el paro? ¡Urgente la respuesta!

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de las bajas voluntarias, no dan acceso a la prestación por desempleo.

Para tener acceso a la prestación por desempleo es necesario que la finalización de la relación laboral sea por causas ajenas a la voluntad del trabajador, es decir, finalización del contrato temporal o despido.