Fallo 17 en caldera Roca R-20/20 FF

FALLO 17 EN MODELO R-20/20 FF

El problema empezó para el verano, y es que cuando abría el grifo de agua caliente, unas veces salía caliente y otras no. Llamamos al servicio técnico y nos cambiaron el fluxostato, pero a los 15 días, volvimos a lo mismo.

Así hemos estado, aguantando tres meses, pero el otro día la caldera se bloqueó mostrando el fallo 17. Por varias veces, intenté rearmarla pero tras hacer los intentos de encenderse, volvía a salir el mismo fallo, incluso desconectando la corriente.

Cuando llegó el técnico, la rearmó sin hacer nada más y se encendió. La probaron con los grifos y funcionó pero aún así el técnico nos dejó un presupuesto del cambio de placa (300€).

Cuando llegué a casa, esa misma tarde, abrí el grifo y hasta la cuarta vez no conseguí que saliera agua caliente, y en cuando encendí la calefacción, se bloqueó de nuevo la caldera con el código 17.

Al hablar de nuevo con el técnico, me da como única opción cambiar la placa e incluso la valvula interna, pero eso sin haberle hecho ninguna prueba a la caldera. No me parece muy correcto.

¿Me podríais echar una mano y decirme que podría estar fallando o qué comprobaciones puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si, es la placa o es la válvula, pero no las dos cosas

Muchas gracias.

El tema es que el técnico me comentó de cambiar la dos cosas o de que yo elija cual se cambia primero.???

Hay alguna forma de testear cual de las dos no está funcionando bien?

Osea que el técnico te dijo que hay que cambiar las dos cosas, y que tú digas la que quieres cambiar primero,,, manda a tomar viento, al "técnico"· entre comillas, ya que le han corgado en nombre de técnico sin tener ni idea.

¿El 17 te sale? ¿Y el 12 no ha salido nunca?

Si te hiciera falta el cuadro, yo te puedo suministrar el cuadro de control, R-20/20 FF, nuevo por supuesto, sin desembalar, por 200 €, y lo pones tú,

Pero para asegurarte de que es el cuadro, habría que hacer una prueba, ¿tienes un tester?

De momento sin tester, quita la tapa del cajón estanco de la caldera, me refiero al galvanizado, y mira a ver como están los electrodos, y la varilla que llevo al lado, a ver como están

De momento he llamado a otra empresa para que le eche un vistazo, pero pregunto para saber algo más y que no intenten colarme una pieza que a lo mejor no hace falta cambiar.

El 12 no me ha salido nunca, siempre el 17.

Tester sí que tengo, pero no sé que comprobar.

Precisamente he estado destripando un poco la caldera hasta hace un rato pero lo he vuelto a montar todo.

He soltado el tornillo que fija cada uno de los electrodos, pero no los he podido sacar :(

También he desmontado la placa por si había alguna conexión que no hiciese buen contacto.

Lo de los electrodos, no los varíes, te había dicho que mires la sonda que hay junto a los electrodos, a ver si está muy levantada, también hay que asegurarse de que llega el gas correctamente.