¿Cómo dejar de ilusionarme así?

Siempre que me enamoro de alguien, solo puedo lograr contacto visual sin dar un paso más, ningún chico que se me ha hecho lindo ha sido mi novio o amigo, el problema es que soy muy tímida y eso me impide hacer algo más, y cuando me atrevo a hablarles ellos huyen pues siempre quiero que todo avance rápido y así no funciona, no se como debo comportarme, no tengo experiencia en conocer a los chicos.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que pasa es que si te gusta alguien, eso no es enamorarse, es solo que te gusta y le das a la imaginación, eso trata de controlarlo, para querer a alguien, tienes que conocerlo, y lógicamente se tiene que hablar, pasar un tiempo, cierto eso de "amor a primera vista", pero no siempre sucede así, puede que la "vista" sea muy linda, pero al conocer a la persona, todo se termine, no te ilusiones de pronto, trata de tener calma, quizás seas muy joven, o tiene que ver la educación que recibiste, pueden ser muchas cosas, trata de encontrar la causa. Ste.

Respuesta

Mentalízate en que todos, pero todos, en algún momento tienen a alguien que los quiere. Sea ahora, en un año o cinco años, lo más probable es que formes pareja con alguien. La timidez debe ser por miedo a hacer algo que al otro le desagrade. Sacate eso de la cabeza, el que te quiere que te quiera como sos. Vas a estar con muchas personas antes de conocer al indicado, así que no te presiones, que todo fluya espontáneamente, ni pierdas tiempo en limitarte, se auténtica y relajate! Y si sos ansiosa, tomate el tiempo para disfrutar lo que suceda en el momento! Suerte!