ICP en contadores de un comercio

Tengo contratodos 26 KW y me dice mi compañía que me va a cobrar por no tener instalado ICP. Yo creía que los contadores industriales de esta potencia ya lo llevan, por lo cual no procede este cargo. ¿Es correcto?

Respuesta

A los contratos de más de 15 kW no se les pone ICPya que los contadores imcorporan maxímetro. Además, si cuando realizaste el contrato, no especificaste que querías el ICP en propiedad (puesto por tu instalador) es responsabilidad de la Cía Eléctrica. ¿Acaso no te están cobrando en todos los recibos la tasa de alquiler del ICP?. Otra cosa muy distinta es que tengas (o no) la caja precintable para poder albergarlo (aunque actualmente ya no es obligatoria).

Lamentablemente las grandes eléctricas últimamente no saben que hacer para seguir sangrando a los usuarios ...