¿Recomendable cambiar potencia/contrato, problemas con las puntas de consumo?

Tenemos una vivienda con 13,85 Kw contratados, 2.1 trifásica, todo eléctrico, con bomba de calor agua-aire de potencia alta, creo de 15 kw, con suelo radiante, piscina, secadora, tv, induccion etc etc consumo de 10.000 kw/año, con endesa, pagando 2600 euros/año.

La idea es cambiar a discriminación horaria 2.1 DH, ya que salen mejor los números, pero cuando llame a la nueva comercializadora me recomendaba bajar potencia a 10.3 o así; que me ahorraba 160 euros/año.

Pero mi duda surge porque nosotros tenemos puntas de consumo de 16-17 Kw y la luz no salta... La nueva comercializadora dice que no es posible.. Que tendría que saltar..

Me he ido al cuadro y creo que no tenemos ICP, a pesar de que esta sellado por la compañía unos magnetonos que pone C60N C20 y el diferencial pone 40 A, no se si es porque tenemos el nuevo contador que lo llevan allí incorporado y nos permiten una tolerancia muy amplia (creo no tenemos maximetro..)

Creo que el conumo medio que tenemos es de 60 kwh, y normalmente no pasamos de 8-9 kw en las mediciones, pero a veces si tenemos puntas muy fuertes ya que la bomba CIATESA tiene mucha potencia

Mi pregunta es si cambiando a tarifa de DH, supongo que cambiarían el contador y puede que después si se corte la luz debido a una posible menor tolerancia. Son solo puntas de consumo de 1 min. Pero no aparecen ni en facturas y tampoco me salta la luz...

Desconozco si al realizar el cambio a DH/contador nuevo me estaré equivocando con esto y ya ni digo bajar a menor potencia.. Y no entiendo porque no salta (lo estoy monitorizando)

1 Respuesta

Respuesta

Los icp que traen los contadores no tienen mucha tolerancia, por no decir ninguna