¿Como hago que mi vida tenga sentido de nuevo?

De un tiempo a la fecha siento que mi vida no tiene sentido he dejado de hacer cosas que antes hacia y es que ya no tengo ganas, en mi vida profesional me siento incompleta, he buscado otros empleos y no tengo suerte, he tratado de inscribirme en posgrado y me rechazan, mi pareja me dejo por alguien mas pero me sigue buscando, no quiero salir de mi casa, me siento mal cuando salgo de con mis amigos o familia me siento la más mediocre he llegado a pensar en q no debería de vivir...

8 Respuestas

Respuesta

Yo en esos casos hago cambios en mi vida que me den satisfacción. Empezar una carrera nueva, cambiar de trabajo, mudarme, etc. Evidentemente hay algo en tu vida que no te deja disfrutar! Suerte!

Respuesta

Empieza por hacer algo diferente como ir a yoga, ejercicio físico, conseguirte una mascota, cambiar de residencia o vivir un tiempo en casa de un/a amigo/a.

Respuesta

Permíteme darte mi opinión personal de no experto, cosa que aprendí de la vida y de mis reflexiones personales: mira, la vida sin felicidad o sin esperanzas de felicidad futura es un contrasentido. Aprender a vivir es la asignatura pendiente del ser humano y aprender a vivir es aprender a amar. Para poder amar a los demás primero te debes querer y aceptar a ti misma. Mientras no te quieras, ames, estarás incapacitada para el amor, incapacitada para amar, incapacitada para ser feliz. En la medida en que vayas siendo mejor persona te aceptarás más, te querrás más y podrás amar más y siendo así serás más feliz cada día que pase, y te alegrarás por vivir porque seras FELIZ. Un fuerte abrazo.

Respuesta

Te comprendo perfectamente, esa sensación es muy desagradable. Es difícil salir de ese pozo, pero no imposible. Intenta decirte a ti misma que vales mucho y que la vida tiene aspectos muy positivos. Puedes empezar por apuntarte a una actividad que te guste, ir a alguna asociación a hacer amigos y verás que tu campo de intereses se amplía y te sentirás mejor contigo misma. Muchos ánimos!

Respuesta

Yo estoy igual pero en relación a los estudios no al trabajo, no le encuentro una salida tampoco sin llegar a pensar en el suicidio, si quieres podemos hablar así buscarle una solución, contándonos cosas de nuestra vida, si te parece.

Respuesta

Esa misma pregunta la tengo yo porque mi novio me acaba de dejar porqu no vivimos cerca el uno del otro. La distancia vamos .somo amigos pero no es lo mismo

Respuesta

Es algo muy común por lo que solemos pasar alguna vez en la vida.

Decirte que yo me encontraba en parecida situaciin hace un año.

Incluso je ido a peor de salud.

Hay etapas buenas y etapas malas.

Dexirte que tienes muchas cosas por hacer, yo he empezado una nueva vida y etapa .

Salí de una relación de 10 años, me ha salido una enfermedad y aquí me tienes con optimismo y deseando vivir haciendo cosas nuevas.

Te aconsejó que acudas aun psicólogo y te ayudara, yo soy estudiante de psicología y siempre me gusta hechsr una mano a quien lo necesite.

Para cualquier cosa aquí estamos.

Un beso

Respuesta

Estas pasando por un mal momento, lo que aquí se llama vulgarmente, "una mala racha", en la vida no todo es color de rosa, si así fuera, no seria lo que es, tené paciencia, trata de entenderte a vos misma, trata de centrarte en vos y entenderte fuera de todo prejuicio, influencia externa, del entorno y de las costumbres, no es fácil el "conocete a ti mismo", pero si no lo haces, estarás dando vueltas entre lo que quieres, lo que supones que tienes que querer, lo que otros esperan de vos, etc. y no sabrás que es lo que quieres tu, vale la pena que lo intentes. Ste.