Fibrilación auricular, diabetes y pinchazos en el corazón

Tengo 41 años y me han diagnosticado una fibrilación auricular paroxística debutada hace poco, además de diabetes que es protrombótica y no ayuda, y me han prescrito anticoagulante por si acaso. Me dan aceleraciones del pulso de forma espontánea continuamente, pinchazos y palpitaciones en cuanto doy cuatro pasos, a veces me falta el aire y siento mareos, parestesia en ambas manos en cuanto me quedo dormido, bigeminismo por otras dos veces. Ya me he cansado de ir a urgencias, cuando me viene me hacen electro, no ven nada y me mandan a casa, "ala, cuídese, y si le vuelve a repetir, pásese por aquí que le enchufamos 12 derivaciones, ni una más ni una menos, tranquilito, eh?, no haga ejercicio, no se mueva mucho, cuando escriba una letra por minuto, eh? Pero Vd está bien, no le pasa nada" y otro me dice: "nada, nada, está ud bien, salga a correr maratones que además se hacen amigos, ala, pa casa", total, que la verdad que no puedo ni atarme el cordón del zapato porque me canso, de los mareos no saben, del corazón npi, y ya me hicieron holter y ecocardiograma y todo muy bien, oiga, mientras uno me mandó manidol y otro de urgencias atenolol pero llegó otro más listo, y dijo, quieto aquí todo el mundo paraó que le metemos un betabloqueante de última generación que no le sube el azúcar. En fin, ya paso de ir a urgencias, cuando me dé que me dé, no saben realmente que pasa, yo no puedo hacer vida ni medio normal, más allá de que me rieguen y me den un poco de sol por las tardes. Y hace unos meses estaba bien, hace unos años perfecto, puesto que no tenía diabetes, total, ya me descojono, me da igual, y si el corazón mañana dice que se para y me apean, pues eso a tomar por cxxx, sólo quería contarlo, porque ciertamente no deja de ser una situación algo cómica esto de ver que te vas para el otro barrio a velocidad cósmica y el mundo gira y gira (pero si está bien, ala a casa, y la parestesia y el hormigueo en los labios...,, mmm déjeme que pienseeee, eso igual es por unos nervios que se obturan por posición de las muñecas, sí eso es, ala).

1 respuesta

Respuesta

Lo principal seria encontrar un cardiólogo de confianza que el realice una ecocardiografía. No todos saben hacerlo de forma correcta. Hay que descartar afectación mas seria cardíaca. Los síntomas de pinchazos en el pecho no significa nada, todos los tenemos. Los hormigueos en manos y labios son muy muy típicos de ansiedad no se relacionan nunca con el corazón, que desde luego, parece haber padeciendo en gran manera. Lo que no es normal es que una persona joven tenga mareos y fatiga al realizar cualquier esfuerzo. Debería realizarse un estudio mas detallado que no se realiza, de ninguna manera en urgencias. No espere una solución en el área de urgencias porque no está para eso, solo para problemas puntuales y no para realizar estudios.