Prolapso válvula mitral

Tengo 30 años no fumo ni tomo estimulantes, hace 4 meses me diagnostico el cardiólogo un prolapso de válvula mitral, me puso un holter con resultado: varios episodios de fa de solo 3 segundos, frecuencia cardíaca media 68 más alta 108 y más baja 48, los episodios de fibrilación auricular son normal y no peligrosos me dijo, me receto enconcor cor 1,25mg y me dio cita para revisión en 5 meses, el enconcor me lo cambiaron en urgencias por sumial 10mg porque no lo toleraba bien, tomo solo un sumial por las mañanas porque si tomo más me entra dolor torácico {corazón}bastante fuerte, noto también que cuando me acuesto para dormir el ritmo cardíaco se me acelera y si me incorporo vuelve poco a poco otra vez a la normalidad, le agradecería muchísimo si me informasen un poco y si diecen su opinión sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta
El prolapso de la válvula mitral es tan común que más que una patología se considera por algunos una variante anatómica.
Se "descubrio" su existencia cuando se empezó con la ecografía, y al principio se le atribuyeron todo tipo de patologías que con el tiempo se olvidaron.
Yo creo que si no hubieras llegado al cardiólogo no tendrías los síntomas que tienes ahora que son en parte provocados por el conocimiento que tienes una "anormalidad en el corazón"
Apoyo la explicación de tu cardiólogo que no corres ningún peligro y que puedes desarrollar una vida totalmente nomrmal