Tickets de comida no entregados

Llevo en una consultora informática trabajando cerca de nueve años, hasta ahora no había tenido problemas de ningún tipo. Mi lugar de trabajo no es la sede de la consultora, estoy trabajando para un cliente suyo en su sede, llevo ya en este cliente siete años cómo personal externo.

Tengo firmado por contrato una cantidad mensual en concepto de tickets comida. Hasta el mes de Abril de este año el responsable comercial de mi empresa me traía los tickets correspondientes a cada mes. En abril se produjo un cambio de responsable comercial y empezaron los problemas.

A mediados del mes de Mayo le escribí un correo al nuevo responsable comercial diciéndole que me faltaban los tickets correspondientes a ese mes, me dijo mañana te los traigo, así una y otra vez, se pasó Mayo sin tickets, y en Junio más de lo mismo, correos y llamadas por mi parte y excusas y más excusas por la suya. Cuando llegó el final del mes de Junio le comenté que si tanto le costaba traérmelos yo iba a por ellos, eso sí en horario laboral, me dijo que no, que no podía faltar al trabajo, le dije que si me los podía enviar por correo, me dijo que sí pero que no se hacía responsable si se perdían que no iban a pagarlo certificado. Y yo le contesté que eso es cómo si te pago una nómina y no llega no me hago responsable, que los tickets me tenían que llegar, fuera cómo fuera.

Me presento el día siguiente a este correo en las oficinas de la consultora y justo me dicen que han enviado los tickets correspondientes a los meses de Mayo y Junio el día anterior por correo ordinario. Pasan varios días y no llegan los tickects. Se lo comento a la responsable comercial después de varios días y me dice que lo intentará arreglar. Trae los tickets correspondientes al mes de Julio un día que no estaba yo y los deja en la sede del cliente. Y ya me dice que a partir de Septiembre vaya yo a recogerlos a la oficina, eso sí en horario fuera de trabajo. La sigo reclamando mis tickets de Mayo y Junio y me dice ya en Septiembre que no me los van a dar que ya me advirtieron que no se hacían responsables sino llegaban por correo. Me presento en la sede de la consultora hablo con alguien de recursos humanos y me dice que lo va a intentar arreglar, al cabo de unos días me contesta y me dice que no puede hacer nada que no es su tarea. Ahora me dicen que si voy a recoger los tickets en horario laboral el tiempo que tarde en ir me lo descuentan de las horas extra.

Total, me tienen harto, llevo ocho años sin subida de sueldo cuando el cliente les paga un pastizal por mí, dos trienios que me correspondían me los han quitado, en vez de subirme el sueldo me lo han quitado de la parte de mejora voluntaria de la nómina, ahora no me pagan dos meses de tickets comida que ascienden cómo a 250 euros. No sé cómo se puede hacer para reclamar una cantidad tan pequeña, me da miedo que sino digo nada se piensen que pueden hacer cada vez lo que quieran.

Me gustaría me asesoraran acerca de la mejor manera de reclamar estos tickets de comida que me deben. Perdón por la parrafada tan grande que he escrito.

1 respuesta

Respuesta

Presentando una papeleta de conciliación en el SMAC. Recuerda que tienes un año para reclamar cantidades salariales.