Ayuda! Me bajan el sueldo, tramites a seguir?

En el mes de abril me bajaron mi salario base... Sin entender porque, sin notificación, ni reducción de jornada ni nada.
Lo raro es que en ese mes nos vino a todos los algo de atrasado de la subida correspondiente del 2014 (cuando salio en el boe), mi plus de productividad ha subido pero mi salario a bajado, ha bajado mas de lo que cobraba sin tener en cuenta la subida correspondiente. A los compañeros que he preguntado les viene con la subida. Me di cuenta en mayo y lo llevo cobrando así abril y mayo, se lo he dicho a mi jefe pero no me da respuesta de ninguna clase por el momento
Mi salario lleva así mas de 1 año incluso casi 2 tendría que asegurarme en 2013 no subió.
Mi convenio es de cárnicas y soy administrativo de primera.
Me gustaría estar bien informada antes de volverle a decir algo, para basarme en algo y saber que puedo hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Respecto de los salarios atrasados, toca reclamación de cantidad, podrás reclamar, como mucho, lo del último año (al año prescribe).

Lo demás que me indicas, debería revisar tu nómina para poder indicarte...

El problema me viene de las ultimas nominas, abril y mayo, me ha bajado el sueldo a lo que tenia anteriormente y tenia que haber venido con la subida correspondiente de este alo 2014.

(que yo sepas anteiormente estaban bien) que debo hacer?

Pues, si decides que la reclamación en "vía amistosa" ha finalizado, puedes interponer "papeleta de conciliación ante el organismo de mediación laboral de tu CCAA, y si no es efectivo, reclamar judicialmente...

entonces lo que a hecho no es legal??

Mi impresión es que lo que ha hecho lo ha hecho "a la chita callando" para ver si aceptáis una bajada de sueldo "porlo bajini", y, supongo, os lo ha hecho a todos los empleados de la empresa...

No, el resto de compañeros les a subido, solo nos a pasado a mi y a mi compañera de oficina....de primeras me dijo que seria un error......pero va a pasar junio y no he recibido respuesta, estoy con la esperanza de que haya sido así y en la nomina siguiente venga bien y con la diferencia, sino lo moveré....aunque nose como empezarlo...

Vistas sus preferencias, los pasos serían:

1.- Reclamar verbalmente esta situación antes de que se hagan las nóminas de este mes.

2.- Si este mes no se rectifica la situación, ni se le reintegran las cantidades dejadas de percibir, interponer la reclamación en el organismo de conciliación laboral de su CCAA. Si necesita ayuda para instrumentar la reclamación, tendrá que contratar un profesional que lo haga por Ud...

Respuesta

Avlalo con tu jefe y si persiste en no decirte el motivo puedes poner remanda por cantidades reclamando la bajada de sueldo y los meses anteriores

La demanda se hace en el juzgado de lo social de tu localidad y os llamaran a las 2 partes para intentar una negociación

Respuesta

No es normal que su salario base se vea reducido, aunque lo realmente importante es que sus bases de cotización no se hayan visto alteradas ni reducidas.

Vuelva a comentar el tema con el empresario y asegúrese de que el salario base que le aparece en las nóminas siguientes sea el correcto así como los complementos.