Convenion especial con la seguridad social

Tengo 53 años y llevo 3 años cotizando con un convenio especial de la Seguridad Social (en total llevo 25 años cotizados). Mi pregunta es si puedo cotizar cada 6 meses, es decir, darme de baja cada 6 meses y volver a incorporarme otra vez pasado este tiempo; es que me queda mucho hasta la edad de jubilación y me cuesta mucho poder pagar todos los meses el convenio, sin tener muy claro cómo va a estar la jubilación cuando llegue el momento.

El periodo de 6 meses es porque tengo entendido que en caso de fallecimiento, para que le quede pensión a tu pareja tienes que haber cotizado en los últimos 6 meses.

1 Respuesta

Respuesta

En los casos de convenios especiales lo primero que hay que hacer es un calculo de que es lo que debes pagar a la seguridad social, y sobretodo, que pensión te quedaría tras aportar las cuotas a la Seguridad Social.

Comentarte asimismo que si estas inscrito como demandante de empleo, el SEPE cotiza por ti.