¿Cómo saber si seguiré creciendo?

Tengo 16 años y mido 1,66 pero hace un tiempo ya no siento que este creciendo mucho, siempre he sido de las más altas, pues mi papa mide 1,84 y mi mamá 1,71, mi hermano 1,93 y mi hermana mayor 1,73, pero ella se desarrolló a los 15 años.. En cambio yo a los 12, hace 3 años.. En cuanto a mi dieta se podria decir que como todo excepto por frutas y ensaladas, pero pues como las verduras que esten metiditas en las comidas. No soy delgada ni muy pequeña, me suelen decir que aparento más edad de la que tengo, no se si el dato sirva de algo jaja.. De verdad quisiera crecer más y tengo miedo a quedarme chiquita. ¿Alguien sabe hasta que edad crecen las mujeres?

1 Respuesta

Respuesta

Ya no creces más

Hay posibilidades pero todo depende de la gnètica así que practique baloncesto, colgarse en una barra repetidas veces, ejercicios de tratar de alcanzar algo alto en fin, algo que estimule ael cerebro para que la haga estirar pero los huesos normalmente dejan de crecer a los 16, una alimentación adecuada, rica en proteínas minerales y vitaminas.