¿Cuánto crecere de los 17 a los 21?

Lo que pasa es que estoy bastante bajo para mi edad y sinceramente quiero crecer más. Mido 168 a mis 17 años y 2 meses. No he pegado ningún estirón considerable nunca llevo creciendo poquito a poquito, llevo unas marcas en mi pared con mi estatura desde hace 2 años y sigo creciendo y creciendo pero poco a poco, quisiera saber cuanto podre crecer hasta los 21 años y TODO lo que pueda hacer para optimizar ese crecimiento

3 Respuestas

Respuesta

El hombre en promedio crece hasta los 24-25. Lo que pasa es que desde los 21 crecen también manos y pies y la espalda se hará un poco más ancha. Nunca se crece mucho en altura a partir de los 21, quizás 2 o 3 cm.

De los 17 a los 21, dependiendo de cada persona, sí que es posible que todavía crezcas unos 4 cm aunque suele ser menos. Obviamente es solamente un valor orientativo que depende de tu genética y otros factores.

Lo que puedes hacer para optimizar tu crecimiento es alimentarte bien, descansar de forma adecuada y suficiente.

Como último recurso puedes ir al médico para que te recete un suplemento que estimule la producción de las hormonas del crecimiento. Pero no hagas esto sin la ayuda de un especialista.

Respuesta

Tengo 16 años y mido 1.82 hago deporte varios días incluyendo estiramientos me gustaría saber si podré llegar al 1,90 ya que supuestamente se crece hasta los 21.

Respuesta

No hay forma fiable de saber cuanto crecerás o cuándo dejaras de hacerlo. Puedes tomar como referencia tus hábitos de vida y descanso y la altura de tus padres ya que dependerá en gran parte de tu genética heredada la resultante de tu altura y del gen dominante de padre o madre.

Como norma general para explorar toda tu genética y crecer todo lo que esta te pueda permitir: Duerme bien, descansa mucho y bien, haz ejercicio con moderación y nada de lastres ni pesas al hacerlo, no fumes ni tomes alcohol o drogas y evita el estrés en todo lo posible.