Tengo 14 años y mido 1,66 y no he crecido desde hace un año, puedo crecer aun?

Disculpa tengo 14 años, mido 1,66 y no he crecido desde hace un año, ya tengo todos los cambios hormonales, excepto el de aumento de estatura, quisiera saber si tengo algún transtorno o complicación que no me permite crecer.
La estatura de mi madre es de 1.70 y la de mi padre 1.75

2 Respuestas

Respuesta

Creo que es normal porque tu patrón de crecimiento lo determina así, esto es: estatura más bien baja para la edad hasta los 15 años, a partir de aquí parón, y luego un gran crecimiento repentino inicial seguido de un segundo igual o más pronunciado, seguramente eres delgado por mucho que comas y no demasiado ancho de hombros, también tendrás uno o dos hermanos mayores, ¿verdad?, si fuera así estoy casi seguro que pegarás un estirón de bastantes centímetros cuando tengas un par de años más, si te alimentas correctamente y practicas deporte (natación, baloncesto, correr) en los siguientes cuatro años posiblemente puedas llegar a medir entre 1,85 y 1,90, tal vez más si tu patrón es el de los dos estirones, (uno a los 15 y el segundo a los 17).

Un médico especialista puede hacerte la prueba del cartílago para comprobar que etapa de crecimiento te queda pero no estimo que sea necesario...

Si quieres y aún estoy vivo, escríbeme dentro de un par de años y dime si estaba equivocado o no.

Gracias
fuiste de gran ayuda al compartir tus conocimientos con migo, espero que así sea porque no quiero ser pequeña, seguiré tus recomendaciones y si he crecido a la edad que tu estimas t lo agradeceré mucho!

saludos

Respuesta

Tengo 17 años y mido 1.60 .. que puedo hacer para eso, la verdad me afecta mucho eso en cualquiera parte me discriminan