Portátil enciende pero no arranca

Tengo un Acer Aspire 5735 que ha ido fallando poco a poco; primero tenía que encenderlo varias veces (15 o 20), pues no llegaba ni a verse la pantalla inicial y se apagaba. Una vez que se encendía, aunque lo apagara porque se bloqueara,, no tenía problemas para volverlo a encender si no tardaba demasiado, iba relativamente bien, pues se bloqueaba cada vez mas frecuentemente. En modo seguro aparecía la pantalla bien, pero directamente bloqueado. No podía hacer nada.

Ahora ha terminado por no permitir nada, solo lo puedo encender, pero no pasa de negro, se apaga, vuelve él solo a encenderse y se apaga definitivamente, hasta que le vuelvo a dar al interruptor.

Le he limpiado el ventilador, pero no le puedo hacer ni test ni nada porque no arranca el windows.

Supongo que estará bien fastidiado, pero quisiera saber sugerencias, sobre si podría hacerle algunas pruebas, como cambiar las RAM o el DD, tarjeta, etc.

Muchas gracias´por adelantado.

ADOLFO

1 respuesta

Respuesta

La primera prueba que deberías de hacer es entrar en la BIOS, al arrancar te saldrá un cartel del tipo "pulse tecla (supr, F1, ESC, etc) para setup o BIOS si puedes entrar, moverte por la bios durante un buen rato etc significa que no tienes fallos físicos importantes en el PC.

El siguiente paso seria descargarte un CD de UBUNTU(linux) que también suelen traer un test de memoria RAM, si pasas el test de RAM y puede arrancar sin problemas el CD el único problema seria formatear el equipo y recuperar la información que tengas.

Ve probando y me dices y te voy guiando...

Muchas gracias por la repuesta:

La verdad es que creo que el problema debe ser gordo. He intentado con todas las combinaciones que vienen en internet F1, F2,... cTR+aLT+sUP, ESC, etc, etc (hasta tocar todas las teclas con la palma).

El problema es que, al encenderlo, arranca el ventilador, enciende el diodo verde superior de DD (creo que DD), se apaga esta luz, está un momento más (como 4 seg) y se apaga, Se reinicia, hace todo lo anterior esto otra vez y se apaga definitivamente hasta que le doy otra vez al botón. Pero en ningún momento aparece nada en pantalla (ni la marca, ni "presiona ___" , ni nada de nada.

Hace 2 semanas esto empezó a hacerlo y tras 4 o 5 veces de encenderlo ya aparecía la marca y arrancaba. Ha ido degenerando y empeoraba, hasta 20 minutos dándole, pero arrancaba. Ahora solo hace lo que he descrito antes.

Aparte de antivirus, le pasé las herramientas de Windows, y aparentemente no daba problemas. Bueno, en "modo seguro", salía directamente bloqueado. cargaba hasta el final y ahí se quedaba.

También empezaba a bloquearse cuando conseguía encenderlo, pero lo apagaba y arrancaba sin problemas ( en caliente, arrancaba de nuevo, sin problemas).

Creo que el problema es gordo, pero ya puestos, me gustaría probar. Claro que mucha idea (más bien ninguna) no tengo.

Si se te ocurre que podría probar, te agradecería enormemente cualquier sugerencia.

Muchas gracias de nuevo.

ADOLFO

Si no te arranca tendrías que "cacharrear" y empezar a desmontar el portátil para hacer pruebas, esto implica un riesgo, ya que puedes dañar alguna pieza o simplemente al tocar la placa base o piezas con la mano las puedes dañar por acumulación de electricidad estática en tu cuerpo...

Pero si estas dispuesto, lo primero que te puedo recomendar es que quites el disco duro por si fuese algún fallo de windows y el PC se debería de quedar en un mensaje parecido a "no hay sistema operativo o operating system not found" también puedes quitar las tapas de la parte de abajo y sacar los módulos de memoria e intercambiarlos si tienes más de uno.

Y otra prueba para verificar que no es un fallo de pantalla seria conectar un monitor externo y pulsar en el teclado fn+F4 (o la tecla F que corresponda a la salida de imagen por el puerto externo)

También seria bueno que quitases la pila de la placa base suele ser tipo botón CR2032 para resetear la BIOS.

Buenas tardes:

En primer lugar, gracias por tu respuesta. Me he puesto manos a la obra nada más recibir tus instrucciones (me lo he pasado "pipa", esto del cacharreo, bonita palabra, me gusta).

He quitado el disco duro y lo encendí, sigue igual, he cambiado las dos tarjetas (con 1 y 2 Gb), las he quitado, intercambiado, colocado una sola, igual. También he quitado la pila de las BIOS.

Lo de la pantalla no lo he probado por no tener un monitor pero, de todas formas, si fuera así no se apagaría el ordenador como sucede (o a lo mejor sí, yo en esto no tengo ni idea)aunque, por otra parte, la pantalla no hace el mas mínimo amago de encenderse, solo el ventilador inicialmente y el pilotito del disco duro.

Si se te ocurren más cosas para desmontar me darías una alegría, pues disfruto horrores (además creo que más no se puede romper y a lo mejor suena la flauta)

Si no empezaré a sacar el DD y lo que pueda reutilizar desde mis escasos conocimientos.

Una vez más, agradeciendote la respuesta:

ADOLFO

Realmente ya has probado casi todo lo principal, solo te faltaría probar con un polímetro digital si el voltaje del cargador es el correcto y mirar si hay algún condensador eletrolitico hinchado o soltando liquido.

Algunas veces es fallo de algún periférico, como el lector de DVD, tarjeta wifi, webcam, etc pero tu fallo me suena a que alguna pieza no funciona bien hasta que no se calienta y esto suele estar provocado por los condensadores...