Tengo que encender el portátil muchas veces

Tengo un portátil Acer Aspire 5735 de 4 años. Últimamente (con o sin batería, da igual) para encenderlo, doy al interruptor, se enciende unos 5 seg., se oye el ventilador y se apaga. Así hasta 20 o 30 veces a partir de ahí, una de esas veces, ya se ve la presentación de ACER en pantalla y puedo trabajar horas perfectamente.

Si alguna vez se va la luz o lo apago después de trabajar y lo enciendo inmediatamente (no más de 1 o 2 minutos). Arranca sin problemas, como si al estar caliente arrancara fácilmente. Esto le sucede con o sin batería.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Felipe, en portátiles, con frecuencia ocurre el comportamiento que describes en tu equipo, el ordenador amaga el arranque varias veces hasta que finalmente arranca, El problema puede consistir en una acumulación de polvo y pelusa en el interior, que están provocando que el equipo se sobrecaliente. Por otro lado, puede estar fallando el procesador o la memoria ram.

Necesitarías que un compañero con experiencia en portátiles te respondiese, pero mi sugerencia es que ya que el equipo no está cubierto por su garantía, pruebas a acceder al interior y compruebes su estado, si observas que existe una acumulación no table de polvo es probable que ese sea el motivo, desmontar una parte del portátil es sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=yc4RGmZSUfQ

https://www.youtube.com/watch?v=kmY1dpdCY8M

http://reparaciondepc.cl/blog/manual-reparacion-y-desarme-notebook-acer-aspire-5735-5735z-5335/

Antes o despues, puedes entrar en la Bios (si aún no lo has hecho), para comprobar la temperatura que marca el menú. Puedes entrar a la Bios pulsando y dejando presionada la tecla "F12" o "12", en el menú principal entra en "PC Health Status", dentro verás las temperaturas del sistema (placa base) y CPU/Procesador. La temperatura normal en estas fechas para un Core2Duo P7350 creo que debería ser de 35/40 Grados como máximo, al menos estando en reposo. Mucha suerte.

Saludos_.