Al arranca siempre necesita F1

He montado mi primer ordenador, AMD Athlon de 1gb de ram y 250 gb de HD.
Todo parece funcionar pero al arrancar siempre me pide que apriete F1, y hasta que nos oprimo la tecla no prosigue el arranque.

1 respuesta

Respuesta
Si para arrancar necesitas pulsar f1, se debe a una configuración en la bios, y la maquina te debería decir algo justo antes de la frase "pus f1 to continué or del to post/configure" algo así, por ejemplo en el mio tiene una opción, de las muchas, que lo que hace es que hace funcionar el ventilador según la temperatura del micro, por lo que muchas veces de la que arranca el ventilador esta parado, claro el micro esta frio, como la placa no detecta el ventilador, te dice, ojo no tienes ventilador, seguro que quieres continuar, todo esto en ingles claro esta, y si no pulsas f1, no avanzas, si entras en la bios lo puedes cambiar.
Falta saber que frase te pone a ti.
Este mensaje aparece al pie de la pantalla, y me indica que apriete F1 para continuar o Del para entrar en la bios.
Arriba aparece la relación de elementos que instala:
El master 0 y secundario 0 no instala
El master 1 y el secundario 1 instala el CDROM y el DVD
en el master 3 el HD
y luego me indica que hay error al instalar la disquetera
El error concreto es: floppy disk fail (40)
Pues tienes varias opciones, o cambiar la disquetera si la necesitas o entrar en la bios para que no te la marque como error y listo.
Escoge la opción y te digo más o menos como es la bios.
Cuando se para en pulsa f1 arriba del todo te dice que bios tienes para orientarte un poco mejor,
saludos.