Liquidación por cambio de categoría

Existe algún tipo de finiquito y liquidación por cambio de categoría y puesto acompañado con una nómina qui tiene una baja, total días 01 día, después de firmar otro contrato (Acuerdo individual!) que aclara mis antecedentes y antigüedad en la Empresa(01/09/2007) fijo desde 14/01/2008..

la baja en la nómina 01/10/2015..

La Empresa dice que no voy a perder mi antigüedad..

No he recibido ningún mensaje de INSS de esta baja!

¿Perderé algo en todo esto o al contrario?

Y he firmado todo!

1 respuesta

Respuesta

En principio al darte de baja en una empresa pierdes la antigüedad. Pero si te han vuelto a contratar en el plazo que comentas no hay ningún problema, mantendrás la antigüedad.

Debes preguntar a la empresa exactamente que ha hecho. Si no has recibido un mensaje del INSS al teléfono quizás es porque la Tesorería General de la Seguridad Social no lo tiene. En todo caso y para estar seguro del movimiento que ha hecho la empresa, te recomiendo que solicites la vida laboral y las bases de cotización del 2015, allí podrás ver si la empresa te ha dado de baja o no.

Si te ha sido útil mi respuesta te agradecería que me dejaras un comentario en GOOGLE https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1MSIM_enES620ES620&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#safe=active&q=ags+GRADUADOS

En el hoja FINIQUITO,ponen

Por el presente documento acepto(Yo) mi liquidación ,declarando asimismo haber sido liquidado de todos mis devengos de conformidad a derecho...

 Pero si te han vuelto a contratar en el plazo que comentas no hay ningún problema, mantendrás la antigüedad.¿Que significa exactamente esto?

Gracias.

La jurisprudencia ha establecido en algunas ocasiones que se considera que la relación laboral no se ha roto si no han pasado 20 días( ES DECIR, QUE SE MANTIENE LA ANTIGÜEDAD), aunque algunas sentencias amplían este plazo hasta a 60 días. Pero sería necesario estudiar cada caso.

Agradezco comentario en GOOGLE en el link anteriormente mencionado.

INFORME DE BASES DE COTIZACIÓN N. A.F. año liquidación2015 APELLIDOS NOMBRE consulta de bases de empresas Y REGÍMENES ESPECIALES Página 1

He pedido información (directa) de la INSS . Me ha salido esto; y los meses desde enero 2015, pero en Setiembre y octubre me ponen ACTUALIZAR INFORME

Gracias experto.

Debes pedir igualmente la vida laboral, puesto que es en ese documento donde te podrá exactamente si has sido dado de baja y en que día.

Si aun no esta actualizada la información esperarte unos días y lo vuelves a solicitar.