¿Se puede usar metacrilato para el suelo?

Quería cambiar el suelo de la cocina, pero sin realizar obra. La cuestión es que las losetas vinílicas, que serían una buena solución, no se encuentran con el acabado que buscamos, que sería en alto brillo estilo porcelanato (por ejemplo, en cenefas sí existe, y presenta un buen acabado).

Nos hemos dado cuenta de que si forramos el suelo con planchas de metacrilato opaco, el efecto de brillo sería básicamente el mismo.

Ahora bien ¿sería recomendable? Y en caso afirmativo ¿Con qué adhesivo se podría adherir al actual gres?

Si no encontrásemos ninguna pega, hasta nos atreveríamos a forrar la encimera...

¿Cuáles son vuestras recomendaciones?

1 Respuesta

Respuesta

El metacrilato para un suelo no es lo más aconsejable, ya que puede partir, hay un material que es mucho más duro y en apariencia es igual al metacrilato, que es el policarbonato, este material no parte y es más difícil que se ralle.

En cuanto al acabado podrías poner la imagen que quisieras por la parte de abajo utilizando un vinilo impreso tipo mural, puedes encontrar imágenes en fotolia, nosotros hemos incorporado el buscador de fotolia a nuestra web, lo puedes ver aquí.

El problema que puedes tener es la fijación al suelo si lo quieres decorar, ya que una resina de poliuretano te valdría para uno liso pero si lo quieres decorar no porque levantaría el vinilo, yo creo que lo ideal es coger un policarbonato gordo de 10 mm. Al menos y hacerle unos carriles todo alrededor.