Como decorar una chimenea

¿Cómo puedo decorar mi chimenea del salón?. Esta en la esquina, tengo los muebles color wengue y el sofá blanco, las paredes pintadas de beis y el suelo de parqué color cerezo. De verdad que no tengo ni idea de como la puedo decorar.

1 respuesta

Respuesta
¿Me podrías indicar a que te refieres cuando hablas de decorar tu chimenea?
¿Te refieres a pintar las paredes en color? ¿A poner algún objeto decorativo?
Hola de nuevo Pablo, ante todo gracias por tu tiempo, te pedía opinión en como revestirla, si ponerle piedra o madera u otro material, la verdad es que no tengo ni idea, tu opinión me podría ser de gran ayuda. Un saludo y gracias
Yo te recomendaría que no la panelases con madera: no es el mejor material posible para revestir una chimenea. Hay materiales mejores, pero si aún así quisieras poner madera, yo te recomendaría madera maciza barnizada. Te puede quedar muy bonita si la pones en lamas de 10 o 12 centímetros, de nogal y barnizada mediante barniz satinado o semi-brillo.
- Si buscas un estilo clásico, puedes revestirla mediante piedra natural (auténtica (más cara) o de imitación). Te quedaría bien en un color gris.
O con ladrillo visto, también natural o imitación.
Con el estilo clásico también podrías pintarla en un color albero tostado. La referencia dentro de la Carta Tintométrica NCS (que puedes ver en tu tienda de pinturas habitual) es el color ES 1050-Y10R o la referencia ES 1080-Y10R.
O que un pintor profesional te haga un estuco o unas tierras fiorentinas en el color que tu elijas.
También podrías poner un papel pintado vinílico. Hay tantos modelos... seguro que encuentras alguno que te encanta. Podrías poner un papel pintado en la chimenea y ese mismo papel en una de las paredes. Un papel pintado en color claro con dibujo en marrón ( o al revés, marrón con dibujo blanco, hueso o plata).
- Si buscas un estilo más moderno, puedes poner un papel pintado con dibujos geométricos: cuadrados, círculos, rayas anchas...
Puedes forrar la chimenea con material cerámico. Es tendencia decorativa: los azulejos han salido del baño y la cocina para instalarse en cualquier pared de la casa. Podéis ir a una tienda grande de materiales cerámicos y ver los numerosos modelos que hay. Por ejemplo, te quedarían muy bien los que imitan a la pizarra. También algunos modelos que tienen relieve (círculos, textura como si fuera cuero...).
Si prefieres pintarla en un color moderno: un gris oscurito con un leve tono marrón (referencia ES 3010-Y o referencia ES 3010-Y20R).
- Te doy soluciones cerámicas, de pintura o de papel pintado, no sé que más decirte... si te queda alguna duda.
Muchísimas gracias Pablo por tu respuesta, me has ofrecido una amplia gama de soluciones, voy a buscar la cerámica que me comentas que se parece al cuero, si no uN papel pintado también me parece una gran idea. Muchas gracias otra vez por tu respuesta y por tu tiempo, un saludo.