¿Qué puedo poner para cubrir azulejos en la ducha?

En el baño tengo una ducha de obra, es decir, sin plato de ducha, se colocó una tela impermable y encima los azulejos y cerrado con una mampara. Los azulejos son d 10x10 con una junta de casi 5 mm. Dichas juntas se han deteriorado considerablemente (erosionadas y amarilleadas) y por más que limpio y vuelvo a rejuntear al poco tiempo vuelve a estar impresentable.

He visto en el gimnasio donde voy que las paredes de las duchas tienen como una especie de vinilo o tela plástica que las cubre, casi imitando cerámica. ¿De qué se puede tratar este acabado? ¿Es posible aplicarlo en el caso de mi ducha? ¿Dónde se puede comprar?

¿Qué otras opciones tengo para mi caso?

4 respuestas

Respuesta

Podría tratarse de una 'cenefa' (tira decorativa/adhesiva de vinilo), es prácticamente lo que mismo que ya habías pensado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cenefa

http://www.adhesivosdecorativos.com/descargas/cenefas-adhesivas-cocina.html

https://www.google.es/search?q=cenefa&biw=1024&bih=637&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=faQaVde1IcyxUZzhgeAE&ved=0CAcQ_AUoAQ

tiene una variante, estilo metálico (tiras metálicas adhesivas de grosor muy fino)

https://www.google.es/search?q=tiras+adhesivas+Original+Metal&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=jaYaVf2uBYq3UdezgZAC#q=tiras+metalicas+adhesivas

Una segunda alternativa pueden ser zócalos de madera, aunque tendría que impermeabilizarse

http://www.vivirhogar.es/carpinteria/cenefas-o-zocalos-en-madera.html

No conozco ni localizo otras alternativas pero si lo deseas puedo seguir Googleando. Suerte.

Respuesta

Si el único problema es el de las juntas te recomiendo que lo lleguees con lechada de látex que es especial para ese tipo de juntas y contacto con humedad ya que no le ataca ni mohhos ni hongos. Por otra parte en vez de vinilos o adhesivos de cualquier tipo yo me decantaría por poner unas placas de metacrilato a medida que incluso las podrías poner tranparentes y no romperías la estética del baño.

Respuesta

Para forrar el plato de ducha, puedes poner friso en PVC, es rápido y económico.

O plaquetas decorativas que ya suben de precio.

Como mas higiénico pondría el friso, ya que es una superficie lisa .

También venden planchas que imitan al azulejo, pero no me gustan los resultados por la humedad.

Respuesta

Te recomiendo que encima de los azulejos instales un plato de ducha, bien de cerámica o de mármol o piedra natural.

Si tienes presupuesto te aconsejo un lavabo de mármol o piedra natural que es para toda la vida.