Decoración Cocina

Acabamos de comprarnos un piso y queremos poner lo primero la
cocina. Te cuento, el suelo es marrón chocolate en gres y las paredes
son blancas con una cenefa (creo que se llama así) del mismo color que
el suelo. ¿Cómo podemos poner los colores de los muebles y de la
encimera para que queden un poco modernos?. Es que ahora mismo estamos
un poco perdidos.

3 respuestas

Respuesta
Los muebles los pondría blanco mate. Los tiradores en aluminio.
El sobre de la cocina lo pondría en color beige o rojo granatoso. Puedes ver colores en silestone. Si el suelo es liso, yo pondría la colección river, el color rhine o el sonora gold. Si el suelo tiene algún grabado o el color no es liso, la encimera la pondría de la colección zen, el color koan.
Respuesta
Disculpa por no contestarte antes, pero he estado con mucho trabajo.
Para el suelo oscuro en marrón chocolate, lo más moderno y más actual es una cocina en color blanco, y si puede ser un color que no sea blanco nuclear, sino más bien un color blanco hueso.
Le puedes poner la encimera de trabajo en color marrón, que sea lo más semejante al color del suelo y la cenefa.

O también puedes jugar con algún color a contraste
Como esta foto :

Otra idea con isla
Respuesta
Perdona por tardar tanto en contestar. Bueno, los colores al fin y al cabo dan igual a la hora de darle un toque moderno. Lo que importa en este caso es l diseño y el material. Se llevan los acabados brillantes o incluso encimeras de cristal. Doy por sentado que las paredes son blancas pero están alicatadas(tienen baldosín). Esos recubrimientos no se llevan. En todo caso blancos grabados con flores o estampados a modo de tela. Se lleva lo atrevido en la cocina, baldosines muy originales y no el clásico liso. Estos son bastante caros de manera que si lo cambiaseis yo pondría un friso de metacrilato, los hay que imitan muy bien madera o baldosín, brillantes y que son muy fáciles de poner. También se podrían decorar los baldosines a juego con los muebles. Combinaciones hay muchas. Por ejemplo, muebles negros brillantes a modo de modulo de manera que parezcan un bloque. Encimera de cristal negra, con algún motivo vegetal o chino que rompa en todo la longitud del mueble. La pared iría en imitación friso de haya Si se combina algún motivo de los muelbles en haya también quedaría muy elegante(por ejm los tiradores o alguna decoración. Lo importante para que parezca actal es evitar cenefas típicas y materiales tradicionales. Hay que tratar de buscar sencillez y sensación de conjunto.
Otra combinación sería con los muebles blancos y decoración de friso y muebles con tonos naranjados. También se podrían poner los muebles en madera natural o de haya(nunca oscura). En este cao incluso se podría dejar la pared blanca si la cenefa no es muy antigua. Se podrían haceri incluso combinaciones con rojos e incluso azules. Yo evitaía los cremas y grises ue darían un aspecto más clásico.