Papel vinílico

Quiero cambiar el aspecto del cabecero de mi cama y había pensado utilizar papel vinílico (creo que es como el papel pintado pero impermeabilizado, ¿no?). ¿Me lo recomiendas? Me han dicho que en vez de comprar el papel vinílico que es algo caro, puedo fabricarmelo yo imprimiendo el diseño que quiera y después lo plastifico con papel vinílico trasparente que puedo comprar en cualquier ferretería. ¿Es esto cierto? Si no lo es: ¿Me puedes recomendar algún sitio dónde pueda adquirirlo a buen precio?

1 Respuesta

Respuesta
Te has informado bien acerca de ambas opciones.
Yo personalmente soy más partidaria del papel vinílico que fabricarlo uno mismo. Si quieres una imagen muy personaly exclusiva merece la pena tomarse la molestia.
El papel vinílico es más resistente que el papel de empapelar. Puedes lavarlo (siempre con cuidado). Yo lo recomiendo en superficies pequeñas y en locales comerciales. En una casa particular lo aconsejo solamente para casos en que sólo hay que decorar más llamativamente 1 sola pared de la estancia, porque me da la sensación de frialdad.
Yo te recomiendo el papel vinílico estándar si no tienes inquietud por una imagen concreta.
Si me indicas la población donde vives, tal vez pueda recomendarte algún comercio de artes gráficas.
Ánimo!
Bueno, en principio tengo un par de diseños propios que me gustaría poner, por eso decía lo de imprimirlos y después plastificarlo con papel vinílico. Vivo en Madrid y sólo he visitado Leroy Merlín: allí vi algunos papeles pero ninguno iba bien con los tonos que buscaba. Teniendo esto en cuenta y que la superficie del cabecero es de aproximadamente 1.5mx40 cms, por eso había pensado fabricarmelo yo. También he leído que al papel pintado se el puede dar una mano de barniz y así se impermeabiliza.
Por favor, dame tu opinión como experta: si encuentro un papel pintado que se adecue a los tonos que busco o utilizando mis diseños, me aconsejarías plastificarlos con el vinilo o darles barniz, ¿o por el contrario me recomendarías mejor el papel vinílico?
¿Sabiendo ya dónde vivo me podrías facilitar la dirección de alguna tienda dónde vendan estos papeles o alguna dirección de internet dónde ver diseños?
Muchísimas gracias. Un Saludo.
Procuraré aconsejarte alguna cadena que pueda estar en tu ciudad. Está "El Globo" y la cadena de "Los Tigres". Seguramente allí encuentras más diseños. Si ves los mismos, mejor no busques más diseños estándar.
Si buscas algo personalizado puedes contactar a antonio o a flor.
Para que decidas si poner tú misma el vinilo o comprar papel vinílico, voy a concretar los pasos a seguir en la instalación de un dibujo personal.
Proceso de ejecución.

Condiciones previas
Inexistencia de irregularidades en el soporte, cuya superficie debe ser lisa y estar seca y limpia.
Compatibilidad entre el adhesivo y la superficie soporte.
Fases de ejecución.
Limpieza de la superficie a revestir.
Replanteo de juntas, huecos y encuentros.
Corte y preparación en tiras del papel.
Aplicación de la cola sobre el paramento.
Encolado, plegado y presentación de las tiras de papel.
Colocación del papel.
Limpieza de la cola sobrante y paso del rodillo aplastajuntas.
Resolución del perímetro del revestimiento.
Limpieza de la superficie empapelada.
Condiciones de terminación.
Adecuada fijación al paramento.
Buen aspecto.
En cuanto a diseños, puedes informarte en la web de im-personal.
Gracias. Visitaré las páginas que me indicas y veré si encuentro algún diseño que me guste. Una vez que tenga el diseño seguramente lo imprima y me arriesgaré a colocarlo yo, va veré si plastificándolo o dándole barniz: para una superficie tan pequeña creo que no merece la pena pedir su instalación a un profesional.
Has sido de gran ayuda.