Nacido el 1 de enero puede elegir

Me gustaría si alguien me podría aclarar esta duda, mi hijo nació el 1 de enero de 2008 y me han comentado que naciendo ese día podrá elegir si va al colegio en el curso 2010-2011 o en el del 2011-2012. A mi me gustaría que este año fuera a la guardería, pero que al año siguiente pudiera empezar ya en el colegio, porque creo que es una lastima que por haber nacido un día después tenga que esperar un año más para comenzar el colegio y más teniendo en cuenta que donde vivo, la mayoría de los niños de la clase la que iría serían nacidos en noviembre y diciembre, por lo que no se notaría apenas que es el más pequeño. El niño es bastante espabilado.
Os agradecería que me confirmarais si puede empezar ese curso y si es así, donde deberiá dirigirme para que no me pongan problemas en el colegio.
Por favor, decidme también como se puntúa y se cierra una pregunta, porque soy nueva y no se hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Llevo tiempo trabajando en colegios y es la primera vez que oigo que se pueda elegir por haber nacido el 1 de enero. Si me equivoco que alguien me corrija.
El niño empieza el colegio en septiembre del año que cumple los 3 años, da igual el mes, por lo que tu hijo debería empezar en el curso 2011/2012. Aunque fuera cierto que pudiera elegir, en ese curso tu hijo sería de los "mayores" de la clase. Puede parecer una tontería pero en una clase de 3 años se nota perfectamente el alumno que ha nacido a primeros de año y el que ha nacido a finales. Da igual que sea espabilado o no, el colegio es un cambio importante, se adquieren numerosos conocimientos y es importante que el niño esté preparado para ello. Yo personalmente no adelantaría la entrada al colegio. En la escuela infantil también se aprenden muchas cosas.
En cuanto a los puntos:
Baremación
Proximidad
El domicilio o el trabajo de los padres cerca del colegio, 4 puntos.
Hermanos
El primer hermano en el centro, 4 puntos; los siguientes puntúan 3.
Familia numerosa
Entre 2,5 y los 1,5 puntos dependiendo del número de miembros.
IRPF
Tienen más puntuación las rentas iguales o inferiores a los 7.182 1 del salario mínimo interprofesional.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Vivo en un pueblo y no hay problema para entrar en el colegio pues solo hay uno y entran todos los alumnos. Aunque se notara la edad, en el curso 2010/2011 entraran 22 alumnos y prácticamente la mitad son nacidos desde septiembre a diciembre, por lo que yo pensaba que la edad no se notaria demasiado,. Pues incluso va a haber 3 niños que se llevan con el menos de 15 días.
De todas maneras si no puede ser, no puede ser. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo