De colegio privado al publico

Tengo un niño de 10 años que esta en un colegio privado, para pasar la crisis, tengo que cambiarlo a un publico, ¿Puedo llevarlo al publico que yo quiera, si es que hay plaza? ¿O solo me corresponde el que esta cerca de mi casa? LO digo porque el de cerca de mi casa no me gustan nada.

1 respuesta

Respuesta
Trataré de aclararte el proceso de admisión del alumnado:
En la solicitud debes indicar el centro que solicitas en primer lugar, pudiendo constar otros centros alternativos por orden de preferencia. Deberás hacerlo en los plazos fijados, y que se exponen en los tablones de anuncios de cada centro escolar.
A partir de aquí la solicitud pasa un proceso de baremación, los criterios son los siguientes:
1. Proximidad del domicilio o LUGAR DE TRABAJO ( esta segunda opción os podría interesar si no os gustan los colegios de vuestra zona). Para esta segunda opción debéis acreditar un certificado expedido por la empresa.
2. Hermanos/as matriculados en el centro o padres/madres que trabajen en el centro.
3. Renta anual familiar.
4. Discapacidad en el alumno o en algún componente del núcleo familiar.
Cada uno de los apartados suma puntos para la admisión, y como verás, el primer criterio es la cercanía al domicilio, de ahí que se escolarice por zonas. De los colegios de la zona, buscad el "menos malo". Otra opción sería sacarle ya del colegio privado e intentar matricularlo en otro colegio, a veces es más fácil conseguir plaza en el cole que quieres a mitad de curso que en Junio, aunque para ello deberíais justificar una causa mayor (un cambio de domicilio, por ejemplo). He de deciros que dependerá de las plazas que haya libres en cada centro la posibilidad de que os den un cole u otro.