Cambio de colegio de un niño de una ciudad a otra

Nos hemos mudado de Lucena a Puente Genil provincia de Córdoba. Y cuando voy a inscribir mi hija en el colegio más cercano, me dicen que no hay plazas y que la tengo que llevar a otro colegio que esta a más de un km de mi vivienda habitual. Que puedo hacer para que entre en el colegio más cercano.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no puedes hacer nada, si el colegio está lleno, la conserjería de educación tiene obligación de escolarizarla pero no dice donde, te adjudican el colegio más cercano que tenga plazas. Lo único que puedes hacer es apuntarte en la lista de espera para que en caso de que tenga alguna baja te llamen, pero hasta entonces, nada, puedes poner una reclamación en la conserjería de educación justificando que el colegio adjudicado está a por km de tu casa y que no tienes forma de transporte, pero no te vana a hacer caso. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera.