¿Cómo reparar lámpara antigua "Araña"?

Tengo una lámpara "Araña" en el salón, hasta hace 2 días funcionaba, luego dejaron de funcionar 2 bombillas, hasta hoy que al darle al interruptor para encender no se encendía ninguna, ¿he revisado las bombillas i no están fundidas el interruptor es muy antiguo en plan "Pestillo" puede ser que algún cable dentro del interruptor se aya soltado?

Respuesta

Yo tengo una lámpara tipo araña que nunca ha fallado de repente solo funciona una parte de ella, me explico, esta dividida en dos secciones, cada una con interruptor distinto, he comprobado, cables que entran en dicha lámpara, interruptor, y. Bombillas y todo correcto, horas más tarde, la luz del patio hace lo mismo, dos interruptores y dos lámparas y una de ellas no enciende, la compruebo y todo perfecto, ¿dónde esta el error? Soy electricista titulado pero esto me esta superando, ya creo que tengo asta fantasmas en casa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay varias posibilidades:

  • La primera es que el interruptor esté averiado y haya dejado de funcionar, pero me estraña, ya que si hace unos días funcionaba toda la lámpara y después dejaron de funcionar algunas, me temo que es de la lámpara.
  • Si es de la lámpara, y ha dejado de funcionar todos los brazos, haz una cosa: primero revisa que las conexiones estén bien en la entrada. Si es así, seguramente la lámpara tendrá una parte que se puede desenroscar, donde estan todos los empalmes. Me aventuraría a asegurarte que es ahí donde hay un cable que se ha soltado, por eso ha dejado de funcionar toda.

El inconveniente de la segunda opción es que, lo más recomendable, es bajar la lámpara y desmontarla en una mesa, con tranquilidad.

A nuestra tenda nos traen muchas lámparas que fallan a veces la mitad de los brazos o algunos por separado, y generalmente suele ser ese el problema. Los años no pasan en balde, ni siquiera para las lámparas :)

Otra posibilidad que se puede dar es que, cuando encuentres la solución, haya algunos brazos que no funcionen. En ese caso será cuestión de desmontar los portalámparas (que suelen quemarse con el tiempo sobretodo con bombillas incandescentes) y cambiarlos. Si te sirve de ayuda, en nuestra tienda online tenemos muchos modelos de portalámparas, por si los necesitaras.

Si tienes alguna pregunta más, aquí estoy :)