Instalación lámpara de techo de tres bombillas

Me regalaron una lámpara nueva para instalar en el techo. Consta de tres cables (marrón, azul y verde/ amarillo (tierra) pero mi techo no tiene toma de tierra, y creo que hago bien las conexiones marrón con marrón y azul con azul, pero al pulsar al interruptor salta el diferencial y si en vez de la lámpara pongo una bombilla provisional en el techo, ésta si me funciona.
Que puedo hacer.
4

4 Respuestas

99.125 pts.
Tu el problema lo tienes en la lámpara que esta en corto circuito, seguramente algún casquillo. Quita las bombillas y asegurate de que las laminillas donde hacen conexión no se hayan juntado al enroscar las bombillas.
13.950 pts. Instalador electricista, mantenedor de industrias
Si las conexiones están como dices, es evidente que la lámpara la tienes mal. Primero intenta a desenroscar todas las bombillas, y si no te salta el diferencial vete enroscando una a una, para ver con cual salta. Si te salta incluso con las lámparas desenroscadas alguno de los cables del interior están deffectuosos, o algún portalámparas. Lo mejor sería que la devolvieras y que te dieran una nueva
407.050 pts. Electrotécnico, reparación de electrodomésticos en gral
Si salta el diferencial debe revisar el cableado de la lámpara si hay alguna derivación al cuerpo de ésta o el cable de toma tierra. No hace falta que coinciden los colores de los cables, pero respetando siempre el de toma de tierra verde/amarillo.
6.850 pts. Ingeniero Técnico Industrial en electricidad
Puede que algún cable de la lámpara este haciendo masa. Es decir, si la lámpara es de metal, que se haya pelado el aislante y esté tocando el metal. Las conexiones las has hecho bien. Desmonta la lámpara y revísala. Después pruébalas en un enchufe. Es difícil dar la solución sin ver la lámpara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas