Plafón con bombilla halógena lineal

Tengo una lámpara de techo de tipo plafón que usa una bombilla halógenea lineal
(como esta: )
Y el otro día dejó de funcionar. La bombilla estaba un poco quemada así que compré otra y,
después de ponerla, la lámpara sigue sin funcionar.
Por la instalación esta lámpara se puede encender mediante 2 interruptores que tengo repartidos en el comedor.
Aunque solo sea una suposición, ¿qué es lo más habitual que se haya estropeado?
¿A nivel eléctrico hay algo en el mecanismo que sujeta la bombilla y que tiene los aislantes cerámicos que se haya averiado o esto pinta peor y podría haberse estropeado algún cable de la instalación eléctrica?

1 respuesta

Respuesta
El máximo problema de este tipo de conexiones es la presión que debe de ejercer sobre la bombilla, el buen contactoes importante pero a veces se deforma y casi desaparece por lo que deja de tener dicho contacto, el otro problema es que se haya quemado el cable desde estos contactos hasta su clema de conexión, para salir de dudas lo mejor si puedes con una bombilla con portalámparas y un poco de cable hacer contacto en estos y ver si enciende si funciona es muy probable que sea lo que te he comentado, la solución es cambiar el portalámparas lineal.