Cambio bombilla incandescente por halógenas.

Tengo varias lámparas con portalámparas de hasta 40w. No quiero poner en estos portalámparas ni bombillas de bajo consumo, ni bombillas led, quiero poner bombillas halógenas. En el mercado encuentro bombillas halógenas de 42w q iluminan como si fueran de 58w. No las hay de 40w. ¿Puedo usar las de 42w en los portalámparas de 40w, o puede ser peligroso, sobre para los focos del cuarto de baño?. Es que temo que se puedan quemar los portalámparas.

4 respuestas

Respuesta

Úselas sin ningún reparo. 2W de diferencia apenas es nada para las posibilidades del portalámparas.

Respuesta

Pruébalas durante unas horas. Si ves que se calienta mucho prueba a poner bombillas de menor potencia o cambiar los portalámparas por unos cerámicos.

Respuesta

Tal como te dice Botijo Antiguo... No hay problema, póngalas

Respuesta

Las bombillas halógenas generan bastante más calor que las de filamento por lo que si las instala en lámparas que estén mucho2W tiempo encendidos, al final sufrirán mucho los portalámparas (y los cables).