Que cantidad me pagara el fogasa

La empresa en la que trabajaba entró en concurso de acreedores y cerró. La administradora concursal destinada en este asunto me envió el correspondiente expediente el cual ha sido tramitado al fogasa. La cantidad que figura en el expediente en concepto de impagos es de 4700 euros. ¿El fogasa me pagará esta cantidad integra u otra cantidad?

1 Respuesta

Respuesta

El Artículo 33.3 del Estatuto de los trabajadores establece:

En caso de procedimientos concursales, (...) se tendrán en cuenta las reglas siguientes:

Segunda. Las indemnizaciones a abonar a cargo del FOGASA, con independencia de lo que se pueda pactar en el proceso concursal, se calcularán sobre la base de veinte días por año de servicio, con el límite máximo de una anualidad, sin que el salario diario, base del cálculo, pueda exceder del doble del salario mínimo interprofesional, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias.