¿Puedo denunciar una mala construcción de un piso?

Compramos un piso de 2ª mano en agosto de 2010 al banco BANESTO, el piso es de 2004. Se nos ha roto una baldosa de la cocina, y debajo está hueco, no tiene hormigón. Llamamos a un albañil y nos ha comentado que el resto del piso está igual, falta hormigón por todo el suelo, y con el tiempo se hunde todo. El constructor ya murió y la empresa está cerrada. No sabemos si podemos reclamar ni a quién. Llamamos al seguro de la vivienda y no se hacen cargo de los daños de construcción.

4 Respuestas

Respuesta

Me temo que lo tienen complicado.

Hace más de 10 años de la construcción, por lo que ya no existe ni cobertura decenal (que cubriría posibles daños estructurales, aunque no parece que los que Ud. describe lo sean).

Podrían haber reclamado al vendedor por vicios ocultos, pero el plazo era de seis meses desde la venta.

Respuesta

Como dice el espero poliplos es muy complicado, ya que han pasado los 10 años.

Respuesta

Si tu seguro de vivienda ya conceptuó sobre ese asunto y pasados los tiempos de ley para hacer la reclamación no hay nada que puedas hacer legalmente.

Respuesta

Salvo que algún abogado opine lo contrario, creo que lo tienes difícil, por no decir imposible.

Para la garantía de la constructora o de los técnicos, ya han pasado más de 10 años. Para la garantía que tiene que darte el vendedor, ya ha pasado más de 1 año.

Cuando comentas que no tiene hormigón, me imagino que lo que quieres indicar es que el recrecido que hay entre el forjado y el acabado está mal ejecutado. Me imagino que tendrá demasiada arena y poco cemento, que es defecto más habitual.

Es un problema que no tiene buena solución sin acometer obras a fondo y si es cierto que los seguros no se hacen cargo de ese tipo de desperfectos.

Siento no darte una solución, pero creo que no tienes a quien reclamar.