¿Podría denunciar una chapuza en mi casa?

En mi casa he tenido un atasco hace unos días. Nos dimos cuenta que la constructora no dejo a la vista la arqueta de mi casa. Tuvimos que romper un canalón para poder desatascarlo con un camión cisterna. Entonces nos dimos cuenta que el desagüe de casa va unido a la bajada del canalón mediante una T.
¿Es legal esta chapuza?
Mi casa tiene 8 años y la constructora no quiere hacerse cargo de los daños ocasionados
¿Podría yo denunciarles, aunque halla pasado ya este tiempo, por tal chapuza?
¿Me daría razón a mi la ley?

1 Respuesta

Respuesta
La garantía de vicios en la Construcción es de 10 años, y las Constructoras están obligadas a tener un seguro de garantía decenal. Le aconsejo que interponga vd. una denuncia a través de la Oficina de defensa del consumidor de su municipio, ya que si la constructora está apuntada al sistema de arbitraje, podrán vds. llegar a una solución sin tener que ir a juicio.