Mejorar Rendimiento Académico para alumnos de Educación Técnica

Soy Docente de Educación Superior Técnica, tengo muchos alumnos de bajo rendimiento académico, desmotivados, creo que se han equivocado de carrera, es difícil que cambien de carrera pues en este centro de estudios solo tenemos 5 especialidades y no es posible cambiarse de carrera. ¿Cuál seria el mejor método?, los he motivado a mejorar, se que el proceso no es rápido pero no observo cambios en sus actitud. Los alumnos tienen edades entre 16 y 2r años ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En su momento yo hice contacto con una empresa de controles electromagnéticos y solicité una visita con mis estudiantes. El colegio hizo todo el trámite necesario para asignarle el carácter de "salida pedagógica". Desarrollé un cuestionario que valía el 70% del primer periodo académico y el 10% la entrevista a un trabajador y el 20% un proyecto de clase basados en algún proceso de la fábrica. Si había un solo acto de indisciplina inmediatamente se cancelaría la visita y tendrían la sanción disciplinaria correspondiente por dejar por lo bajo el nombre del colegio.