Tengo una caldera roca modelo NGU 15/20 se. Cuando llega a los 85 grados se oye un ruido extraño.

Tengo una caldera roca ngu 15/20 se.Cuando enciendo el agua caliente sanitaria, la caldera empieza a funcionar correctamente, pero cuando va subiendo de temperatura y llega a 85º, se empieza a oír un ruido extraño, y a veces se apagan los quemadores totalmente, en cambio otras veces no.He cambiado el termostato de acs de 57º y sigue dando el problema, si bajo el caudal de agua no me da el problema pero casi no tengo agua. He purgado la caldera, he sacado el aire a la bomba. Haber si alguien me puede dar alguna idea de que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas el ruido es que el agua empieza su ebullición por exceso de temperatura y cuando llega por encima de 85º se apaga todo. Aunque todo apunta al termostato de 57 veo que lo has cambiado. Deberías tratar de bajar la presión del gas, aunque sea cerrando parcialmente la llave. Lo que ocurre, posiblemente, ya no tengas un intercambio de temperatura perfecto, y aunque la salida no alcance los 57º en el primario sí se alcanzan altas temperaturas por el menor intercambio, lo ideal sería que el termostato de 57 corte para que la caldera module, evitando así que se suba de temperatura.
Solo he localizado un tornillo de ajuste del gas, pero es para cuando funciona la calefacción, dicho tornillo no sirve para el acs. Me puedes indicar como bajar dicha temperatura y donde esta el elemento de ajuste
Me refiero a la llave de corte del gas, que la cierres parcialmente para ver si así no llega a hacer el ruido y te da una temperatura suficiente de ACS.
Lo he hecho pero a parte de que hay que estar sujetando la llave para que no se cierre totalmente, no creo que sea este el problema.
Podría ser que el cuerpo de caldeo tenga algo de suciedad en su interior e imflulla en la presión. Aunque por otro lado en la zona que vivo yo el agua no es caliza. Que opinas
Más bien es el intercambiador del ACS, pero su precio es elevado como para hacer la prueba, lo que tienes que conseguir es que antes que se empiece a subir de temperatura, el termostato de 57 module a tiempo y no apague la totalidad de las llamas.