Caldera pérdida de presión

Tengo una caldera Saunier Duval Themis 214/23 con pérdida de presión únicamente en frío y después de unas horas. Ya pregunté aquí y me dijeron de ver el vaso de expansión y ya le metí aire y sigue igual. He leído algo sobre la válvula de tres vías ¿tendría algo que ver? ¿Puede alguien explicarme para qué sirve?.

1 respuesta

Respuesta
Tu modelo es 214/23 C, B o N
Hola, es C20. Un saludo
¿Cuánto marca el manómetro de presión cuando termina de bajar? Si baja hasta abajo es que te salta la válvula de seguridad en frío, bien porque la llave de llenado está con repaso o tienes es intercambiador bitérmico comunicado y en ese caso hay que sustituirlo.
Hola, perdona me equivoqué, el modelo es G20 y cuando pierde presión baja hasta abajo efectivamente. ¿Qué significa que la llave de llenado esté con repaso? ¿Conoces éste modelo de caldera? Muchas gracias
El modelo Themis de Saunier Duval incluye dos grupos de calderas, con piloto y sin piloto, los modelos Themis con piloto son tipos 114, 123, 214/23 y 223. Del tipo 214/23 existen las versiones C que es la 214/23C -gas ciudad, la versión B-gas butano y la versión N-gas natural. El modelo G20 no sé que versión tiene.
Por otra parte, posiblemente tengas incrustaciones de cal u otros restos de suciedad o el filtro sucio en la válvula de tres vías, o alguna minifuga que no detectes. Los problemas generales en todas las calderas suelen venir generados por las mismas causas, pero si supiera exactamente qué caldera es te contestaría con mayor exactitud.
Hola de nuevo. A ver, tiene piloto (supongo que es la llamita) y es de gas natural, es bastante antigua eso si y no consigo encontrar lo de la letra porque viene la pegatina de 214/23. A lo mejor eso te aclara algo. Muchas gracias otra vez
Intenta mover la llave de llenado, si no puedes hacerlo deberás cambiarla, eso significa con repaso, incrustaciones de cal u otros restos. Pérdida de presión en frío, algún purgador abierto o alguna fuga de aire en caldera. O bien lo dicho de la válvula del agua.
Tengo que llenarla cada vez que la utilizo así que la llave va bien, ¿lo de la válvulas de tres vías podía ser?
Si, sin duda, problemas de cal o suciedad, ¿has limpiado el filtro?
O eso o alguna fuga de aire por algún sitio. Llama al SAT y que te lo desmonte y compruebe