Aire en circuito calefacción

Tengo una caldera saunier duval thelia 23 la cual perdía agua por la válvula de seguridad, leyendo en otras repuestas me he decidido a quitarla y limpiarla vaciando antes el circuito de calefacción, seguido la he vuelto a montar, he llenado el circuito y probado, consigiendo que ya no gotee, la única pega es que se oye un ruido que imagino y espero sea aire, he purgado desde radiadores y desde la bomba, pero no consigo que se quite, ¿puede ser que haya que meter aire al vaso de expansión o no tiene nada que ver, o puede ser la bomba que se haya quedado sin agua o se haya roto, me imagino que esta saltaría el térmico si se calentara verdad? ¿O tal vez debo seguir purgando hasta lograr quitar el aire?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que te ocurre es que se te ha quedado el aire en la zona alta de la caldera. Estas llevan un purgador también en la zona alta, mira a ver si esta abierto u obstruido por la cal.
Miralo y a ver si lo solucionas, debe de salir el aire en la zona más alta.
Suerte
Hola gracias por la respuesta ¿qué debo quitar la carcasa? ¿Dónde se encuentra ese purgador en el frontal, lateral..?
Pub según la marca, quita la carcasa y busca una pieza de latón con un tapón. Ojo no es el vaso de expansión.
En la parte de arriba, puede estar en cualquier lado, ya te digo según la marca.
Suerte y saludos
¿Otra cosita al hacer lo de la limpieza de la válvula de seguridad y el vaciado y llenado del circuito no tiene por que irse el aire de vaso de expansión verdad? Lo digo por si tengo que darle aire.
Gracias por tu ayuda un saludo
No, rotundamente.