Hace 5 días me hice una sonografía y se detectó un saco gestacional de 4.3 semanas pero el examen B-HCG sale negativo, por qué?

Mi esposo y yo tenemos 6 meses tratando de quedar embarazados luego de un aborto espontáneo que nos afectó mucho, pues resulta que mi ginecóloga nos mandó a hacernos un perfil completo de hormonas y sonografías, y en la mía salió un saquito gestacional de 4.3 semanas, yo se que ovulé el 30 de septiembre porque me estuve haciendo la prueba de ovulación durante una semana y justo ese día dio positivo, siento una presión en el vientre y punzadas en los ovarios, pero me he hecho tres pruebas de sangre y más de seis pruebas caseras y todas salen negativas, hoy debió llegarme la regla y no ha llegado, no se que pensar...

Respuesta

El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización, fertilización que a su vez, puede ocurrir de 3 a 5 días después de las relaciones sexuales, por lo que no debe hacerse la prueba antes de 10/15 días, para poder confiar en su resultado.
Los métodos cuantitativos (suero beta) pueden detectar niveles de hCG tan pequeños como 1 mIU/mL, mientras que las puebas de orina requieren de 20 a 100 mIU/mL, dependiendo de la marca. Las pruebas cualitativas de sangre generalmente tienen un umbral de 25 mIU/mL, así que tienen menor sensibilidad que algunas pruebas de orina caseras.
Durante los primeros 60 días de un embarazo normal, los niveles de gonadotropina coriónica humana se duplican cada 2 días aproximadamente.
La prueba cualitativa de hCG (informada como positiva o negativa) es la utilizada de forma rutinaria para la confirmación del embarazo. La prueba cuantitativa de hCG, denominada habitualmente como beta hCG (informada como un valor), mide la cantidad de hCG presente en la sangre en ese momento.
Cuando la prueba se realiza demasiado pronto en el momento del embarazo, antes de que las concentraciones de hCG se hayan elevado lo suficiente, el resultado puede que sea un falso negativo, mientras que la presencia de proteínas o sangre en orina pueden provocar un resultado falso positivo.
La prueba de hCG en orina también puede dar un resultado falsamente negativo cuando la orina está muy diluida, por lo que es recomendable no tomar un exceso de líquidos en las horas previas a la toma de muestra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Mire Pa

Se supone que el saco Gestional es la estructura a primera vista que se ve en un embarazo. Ahora quiero aclararte algo y creo que ahi esta la respuesta de por que en las pruebas de embarazo te da negativo. Y es por que este saco encontrado en este tipo de examen en muchos casos es confundido por cosas distintas a un embarazo como por ejemplo:

  • Quistes
  • Miomas
  • Coagulos de sangre
  • Polipos endometriales
  • etc.

Asi que basandonos en la informacion que te di pueda deberse a uno de estos punto NO a un embarazo y es por eso que da negativo en las pruebas de embarazo.

Te recomiendo visitar a un ginecólogo para una mejor valoración de tu caso.

[quote]

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORARLA !