Cambiar de administrador de comunidad de vecinos

Mi comunidad de vecinos quiere cambiar de administrador debido a que no están contentos con el trabajo que realiza el actual, pero surgen unas dudas: ¿Hay qué pagar por abrir un fichero en audidat al cambiar de administrador? ¿Qué hay que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Su Comunidad tiene que tener inscrito el fichero de datos personales en la Agencia Española de Protección de Datos. Se supone que eso ya está hecho. Para ello no es necesario usar los servicios de Audidat ni de ninguna otra empresa. Si los usaron, tampoco pasa nada. El propietario del fichero es la Comunidad. El hecho de que cambien de Administrador no debería implicar nada para Uds. en cuanto al fichero ya inscrito en la Agencia.

una duda que es audidat????

Una empresa que da servicios relacionados con la protección de datos.

http://www.audidat.com/quienes-somos/

Imagino que su Administrador (o su Comunidad) contrataron a esta empresa a la hora de inscribir los ficheros de datos personales en la AEPD. Sin embargo, no es necesario.

Es como la declaración del IRPF. Su obligación es con Hacienda (como la de la Comunidad es con la AEPD). Pero Ud. puede presentarla contratando a un asesor fiscal, si lo desea. Hay empresas que asesoran y dan servicios en asuntos de LOPD. Pero inscribir ficheros de datos personales de una Comunidad en la AEPD es bastante sencillo y yo no pagaría a una empresa para hacerlo.