Quiero incluir un formulario de registro de usuarios para mi página web (Ley de protección de datos)

Quiero incluir un formulario de registro para usuarios en mi página web y me gustaría saber si debo incluir la ley de protección de datos y en el caso afirmativo como puedo obtener dicha ley.

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de cumplir con la Ley de Protección de Datos, pues tratara datos personales. Efectivamente ha de incluir un Aviso Legal, donde se informe al usuario de diferentes cuestiones, entre ellas, el titular de los ficheros, su finalidad y el uso que se dará a los mismos.

Para cumplir con la LOPD ha de registrar los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos y disponer de un documento de seguridad que recoge los protocolos y procedimientos de seguridad, según el nivel de seguridad de sus datos.

Si lo desea, puede encontrar información en nuestra pagina web especializada www.bono-che.es

Me gustaría comentar otra duda, para obtener la LOPD es necesario ser autónomo o figurar como empresa o cualquier persona que trabaje en carácter de datos personales puede obtenerla?

Muchísimas gracias por la atención.

Si usted trata datos personales, siempre que no sea de uso exclusivamente personal, esta obligado a cumplir con la ley de protección de datos...

No se obtiene... se aplica la legislación en la materia, mediante el registro de los ficheros y los protocolos de seguridad, que se recogen en el Documento de Seguridad.

Ademas, ha de cumplir con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.