¿A qué se deben mis mareos?

Tengo ya dos semanas que me dan una especie de mareos. Tengo 24 años no tomo, no fumo, no me drogo ni nada por el estilo. Llevo una vida muy sedentaria y casi no consumo frutas ni verduras.

Los mareos vinieron después de tener ataques de ansiedad ya que estoy mal de los nervios y esos ataques vinieron un día después de estresarme mucho.

Después de los ataques de ansiedad(que pude controlar con respiraciones ), me daban como espasmos al dormir (como cuando tienes hipo, brinquitos )en los brazos y pecho. Luego sufría de dolores de cabeza. Y ahora mareos que se sienten más cuando estoy acostada. Siento como si me estuvieran jaloneando o como si estuviera en el mar.

También tengo tres meses sin reglar, no he tenido relaciones y siempre he sido irregular por. Mi constante estado de. Estrés.

Respuesta

Antes de darte algún dato.. ¿Qué edad tienes? ¿Tienes tratamiento para las crisis? ¿Tienes alguna enfermedad diagnosticada?

Hola, buenos días.

Tengo 24 años, no estoy llevando ningún tratamiento para la ansiedad pero estuve tomando 1/4 de alprazolam cuando me daban ataques muy fuertes, ya tengo dos meses que no toco el medicamento.
No tengo ninguna enfermedad diagnosticada, me hice análisis de sangre cuando empezaron los ataques de ansiedad y salieron perfectos.

Mi mamá también sufría de estos ataques pero ella si está medicada, lo que toma es eso que mencioné arriba.

Hoy empecé a sentir los mareos de nuevo mientras festejaba mi cumpleaños en un restaurante y después de comer empecé a sentir como entumida la parte derecha mi cara.

Últimamente he estado estornudando mucho porque esta cambiando el clima y soy alérgica no se si también pueda deberse a eso. Es muy incomodo no puedo conciliar el sueño porque me asustan los mareos.

Por lo que comentas "me hice análisis de sangre cuando empezaron los ataques de ansiedad y salieron perfectos.", ya te ha realizado unas pruebas para descartar que esta sintomatología se debe a algo de gran importacia.

Hoy en día, con la crisis mundial, las situaciones familiares, problemas laborales... Muchas personas tienen problemas de estres y/o ansiedad.

Esto tiene una solución más sencilla de lo que parece, lo primero es admitir por tu parte, que el problema lo tienes tu, y no es debido a una enfermedad. Lo segundo es poner de tu parte para remediarla, es decir, tendrás que evitar las situaciones de estres o emociones para no recaer en una crisis. Tendrás que llevar una vida saludable y no sedentaria.

Yo personalmente no te recomiento tomar alprazolam, por que en lo que comentas hay un importante contenido emocional, entonces, creo que antes de llegar a ese estremo debes intentar poner un remedio a estar relativamente "sedado". Toma tilas que son bastante buenas para este tipo de problemas, intenta practicar algún deporte que te de serenidad, como por ejemplo Yoga, relajaciones, ... Cuando tengas una crisis, lo primero que tienes que hacer es coger una bolsa y respirar en su interior hasta que las respiraciones se estabilicen, lo que llamamos ritmo sinusal, intenta no pensar en el problema que te provoco la crisis, tomate una tila, y si es necesario sal a la calle y olvidate del tema.. Al día siguiente cuando te encuentres bien, coges y con toda la tranquilidad del mundo solucionas el problema.

Bueno problemas de ansiedad ya no he tenido, si acaso uno que otro por empezar a pensar en cosas como que me voy a morir por los síntomas que me aparecen de repente, pero lo controlo con respiraciones.
Lo que me tiene preocupada es que me estoy mareando, no puedo estar acostada porque siento que se me viene el mundo encima, y ahora me han dado malestares en la cara de entumecimiento solo la mitad y el brazo derecho el en dedo meñique.

El estrés y la ansiedad arrastran muchos síntomas e/y enfermedades, como son los mareos, perdidas de conocimiento, shock, temblores involuntarios/voluntarios, ... Quizás seria aconsejable que fueras vista por un Neurólogo, si este tras un estudio completo descarta cualquier enfermedad relacionada con su especialidad, te aconsejaría hablar con un psicólogo, para controlar estas situaciones de emociones diversas que acaban en este tipo de sintomatología.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El estrés es fundamental en los vértigos, pero tienes que entender qué tipo de stress y de carácter es el más perjudicial.

Puedes ver en este enlace un montón de vídeos con explicaciones, ejercicios y tratamientos de medicina natural que seguro te pueden ayudar más allá de los vértigos.

http://www.fisioterapia-online.com/videos/patologias-y-tratamientos/vertigos-o-mareos-todo-lo-que-necesitas-saber

Hola, soy una persona con mucho estrés, técnicamente todo me estresa.

Ahora siento especie de entumecimiento en la cara, en los brazos y espalda.
Es todo esto por el estrés?
Gracias

En principio, todo ello tiene la misma pinta de ser por estrés, si.

Respuesta
-1

Embarazo, baja presión arterial, no has comido, falta de aire, problemas de equilibrio, envejecimiento, náuseas