Consulta sobre vehículo opel astra 1,7 cdti

Me hacen volver a una segunda revisión porque el vehículo presenta emisiones con nivel de coeficiente de absorción superior al permitido me han medido 8,34 y en mi coche no debería pasar de 3 es un opel astra diesel 1.7 cdti, ruedo muy poco con el de hecho el coche puede ser que estuviera frio en el momento de la revisión a ver si podéis darme algún consejo para resolver el problema por favor, he leído en un foro echar aditivo al deposito y dar acelerones hasta 3500 revoluciones, si me recomendáis echar algún aditivo decirme el nombre de alguno que sepáis que es bueno.

Respuesta

En principio no sé de qué año puede ser tu opel Astra ni el motor que lleva, no creo que lleve filtro de partículas, porque tendría algúna avería el sistema de gestión de motor.

En cualquier caso el nivel de opacidad que ha dado es muy alto, por lo que hará mucho humo negro.

Puede ser problema de acumulación de carbonillaen el escape, pero también puede haber algún problema adicional con el medidor de masa de aire, el circuito de aire de la admisión o con la EGR.

Como primera medida, la recomendación que ya te han hecho de andar en carretera con un buen régimen durante algunos kilómetros es por donde hay que empezar.

A partir de aquí si no se elimina el problema lo ideal es trabajar con la diagnósis, yo lo haría incluso antes de darle la paliza al coche por la carretera, y de esta forma valorar el problema que pueda tener.

Para esto lo mejor es que recurras a una taller que disponga de medios adecuados.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Antes de pasar la itv tienes quellevar el motor muy caliente, tanto como escuchar 2 veces el ventilador del motor, para eso, el motor en ralentí puede estar 1 hora arrancado si no tienes ningún fallo en el sistema de refrigeración.

Pero para que pases la itv, vas a tener que salir a carretera y llevar el motor a 3.500 rpm mínimo durante 50 km, ve en 3ª o 4ª para no pasarte de velocidad.

Existen unos limpiadores de egr y un aditivo que se echa en el deposito de combustible, pero para eso pasate mejor por un taller.