Humo negro en BMW

Tengo un BMW 320td Compact del año 2002 y ya tiene 260000. Desde el 2009 llevo observando que por mi tubo de escape sale un exceso de humo negro. Desde que lo compre siempre lo he llevado a la casa oficial BMW y en estas ultimas revisiones les he informado de dicho problema y nunca me han solucionado el problema, también me he dirigido a talleres de barrio y tampoco han dado con ello.

¿Qué solucion tiene? ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

El tema del humo, puede ser por muchas causas, puedes tener destarados los inyectores, el turbo que no sopla lo suficiente, catalizador mal, egr mal, mucho uso en ciudad, una perdida de presión en los tubos de admisión, perdida de compresión en cilindros, etc,... todos estos fallos son caros, quizás por eso en el taller no se atreven a comentarte nada y hacen como el que no encuentran solución.

Si utilizas mucho el coche en ciudad te recomiendo hacerle un viaje en carretera de unos 100 km a régimen de motor alto, unos 3000, 3500 r.p.m., otra cosa seria anularle la egr y quitar el catalizador y limpiar el colector de admisión.

Con estas cosas seguro que deja de salir humo.

Hola,

El coche lo utilizo muy poco en ciudad la gran mayoría lo hago en carretera pero el coche va amariconado ya que en mi ciudad hay muchos radares, normalmente voy siempre en la 4ª marcha para que el coche vaya más revolucionado.

La verdad que al arrancar silva un poco el motor pero es inapreciable. La casa oficial me dijo es su momento que lo del humo era normal ya que el coche tiene muchos kilómetros pero que el silbido del motor habría que cambiar el turbo pero en ningún momento iba relacionado con el exceso de humo.

Conclusión, que me fui a un taller de barrio y me echaron un liquido de limpieza de inyectores con el deposito en reserva y bueno durante unos días parece que el humo bajo pero a día de hoy sigue echando humo.

Los de los talleres me han dicho que hasta que el turbo no pete que no cambies nada de nada ya que el coche funciona perfectamente con el tiempo y los kilómetros que tiene.

Un saludo

Solo te queda hacer lo que te digo, pero si ellos ven el humo y te dicen que es normal, pues no verán que sea mucho, siempre que pases la itv te recomiendo no gastar mas dinero en intentar quitar algo que no es un problema grave