Si he superado con creces las horas mensuales de trabajo, ¿Puedo dejar de ir a trabajar hasta el comienzo del nuevo mes?

Trabajo en una empresa de comida rápida como repartidor, y el caso es que tengo un contrato de 10 horas al MES. La pregunta es si habiendo trabajado a mitad de mes tres veces más de las horas que me corresponde puedo decir que no vuelvo a trabajar hasta que comience el nuevo mes. Además llevo unos cinco meses en la empresa y he realizado más de las 80 horas extra anuales que se pueden hacer. Normalmente acabo el mes haciendo 60 horas cuando en mi contrato pone que son solo 10 mensuales.

Respuesta

Debes reclamar a la empresa todas estas horas de más que haces, pues no solo te repercute económicamente, sino que la empresa esta cotizando menos de lo que debería hacerlo por ti a la seguridad social.

Te recomiendo que presentes una reclamación de cantidad a la empresa así como una denuncia a la inspección a modo de hacer presión para que una de dos, o te cambien el horario del contrato de trabajo, o lo respeten.